Calle 13 es el gran favorito en la décima edición de los Grammy Latino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 16:41:55

Calle 13 es el gran favorito en la décima edición de los Grammy Latino

El dúo puertorriqueño Calle 13 parte como favorito en la décima edición de los premios Grammy Latino que se entregarán mañana en Las Vegas en una ceremonia con actuaciones de Alicia Keys y Laura Pausini y un homenaje al argentino Charly García.
Calle 13 es el gran favorito en la décima edición de los Grammy Latino

El dúo reguetonero formado por René Pérez y Eduardo Cabra, Calle 13, optará a cinco galardones por su último disco "Los de atrás vienen conmigo" en el que colaboraron los mexicanos Café Tacvba y el panameño Rubén Blades, quien interpretará con los boricuas el tema "La Perla" que compite al Mejor vídeo musical corto.

Otros puertorriqueños, Wisin y Yandel lograron tres nominaciones, las mismas que Caetano Veloso y Gilberto Santa Rosa, y una más que Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Babasónicos, Laura Pausini, Bebe y la artista recientemente fallecida Mercedes Sosa.

La gala del aniversario de una década de los Grammy Latino tendrá lugar en las instalaciones del hotel y casino Mandalay Bay en Las Vegas (Estados Unidos) y vendrá precedida por la ceremonia de entrega de 35 de las 49 categorías que optan a galardones y que por primera vez podrá ser seguida en directo a través de la página web www.latingrammy.com.

La retransmisión de los premios principales será televisada en vivo para EE.UU. y será presentada por el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez y su compatriota la actriz y cantante Lucero.

El espectáculo incluirá numerosas actuaciones entre las que destaca, además de la que hará Calle 13 con Rubén Blades, la que juntará sobre el escenario a Alicia Keys y al español Alejandro Sanz.

La estadounidense colaboró en la canción "Looking for paradise", tema de lanzamiento del último disco de Sanz, "Paraíso Express", que saldrá a la venta el 10 de noviembre.

La italiana Laura Pausini interpretará su repertorio arropada por el espectáculo acrobático de Le Rêve, una formación artística habitual de Las Vegas.

También se podrá escuchar la música de Luis Fonsi, David Bisbal, Pepe Aguilar, Oscar D'León, Shaila Dúrcal, Grupo Montez de Durango, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Espinoza Paz, La Quinta Estación, Luz Ríos, Gilberto Santa Rosa, Los Tucanes de Tijuana, Wisin y Yandel.

Esa lista incluye al veterano cantante mexicano Juan Gabriel quien, tras solventar sus problemas con la justicia, recibirá hoy además el premio de Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, reconocimiento que en 2008 fue para Gloria Estefan.

Los Grammy homenajearán mañana igualmente al rockero argentino Charly García por una vida dedicada a la música lo mismo que al mexicano Marco Antonio Muñiz, al cubano Cándido Camero, la brasileña Beth Carvalho, el mexicano Juan Romero y la peruana Tania Libertad.

Entre los presentadores de los premios estarán la Miss Universo 2009 Stefanía Fernández, la actriz Eva Longoria, y los cantantes Juan Luis Guerra, Omara Portuondo, Enrique Iglesias, Enrique Bunbury, Beto Cuevas y el nicaragüense Luis Enrique,

Ese cantante disputará el título de Álbum del año gracias a su último trabajo "Ciclos", aunque en frente tendrá "Los de atrás vienen conmigo" de Calle 13, "Día tras día" del colombiano Andrés Cepeda, "Regência: Vince Mendoza" de los brasileños Ivan Lins & The Metropole Orchestra y "Cantora 1" de Mercedes Sosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad