Gloria Estefan comenzará su nueva gira europea en España el próximo domingo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Gloria Estefan comenzará su nueva gira europea en España el próximo domingo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 19:19:06

Gloria Estefan comenzará su nueva gira europea en España el próximo domingo

La cantante cubana Gloria Estefan comenzará el próximo domingo en la ciudad española de Marbella (Andalucía, sur) su gira europea en la que presentará "90 Millas", su último trabajo discográfico.
Gloria Estefan comenzará su nueva gira europea en España el próximo domingo

La artista cubana, que comenzará la gira en la localidad malagueña, ofrecerá en septiembre sendos recitales en Rotterdam (Holanda), Belfast y Londres hasta el día 10, y después volverá a España, donde cantará en Zaragoza y en la localidad mallorquina de Calviá, según la página web de la artista.

Antes de comenzar la gira, Estefan participará en el concierto gratuito "La noche de la Fórmula", que se celebrará el próximo viernes en Valencia (este) con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

En este concierto compartirá escenario con el dominicano Juan Luis Guerra y con el grupo español La Quinta Estación.

Tras once años sin visitar España, la cantante está "ansiosa" por abrazar a sus "incondicionales" seguidores, según un comunicado de la organización del concierto.

En el recital, la artista interpretará canciones emblemáticas como "Oye mi canto" o "Mi tierra".

Con la gira "90 millas Tour 2008" la cantante cubana ofrecerá en primicia los temas de este álbum, grabado íntegramente en castellano junto a los puertorriqueños José Feliciano y La India, el mexicano Carlos Santana y los cubanos Andy García y Generoso Jiménez.

El disco, que vendió en España 25.000 unidades en su primera semana y fue disco de oro, hace referencia en el título a la distancia que separa a Estados Unidos y Cuba, y sus letras critican al Gobierno de la isla caribeña.

Gloria Estefan (La Habana, 1957) ha vendido unos 90 millones de discos en todo el mundo, por lo que es la cantante con más ventas de la historia en Latinoamérica y una de las primeras en la historia

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad