Alerta en San Andrés y Providencia por depresión tropical | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:18 am

Alerta en San Andrés y Providencia por depresión tropical | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 20:59:19

Alerta en San Andrés y Providencia por depresión tropical

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) emitió hoy la alerta por la proximidad de una depresión tropical que se acerca al archipiélago de San Andrés y Providencia, y que se espera se convierta en la tormenta ´Ida` esta tarde.
Alerta en San Andrés y Providencia por depresión tropical

Es probable que en las siguientes 48 horas las lluvias y tormentas eléctricas se intensifiquen en San Andrés y en los próximos días en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, señaló el Ideam.

"Se recomienda a los pescadores y operadores de las embarcaciones pequeñas suspender las operaciones en el área y estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas del área y consultar con las capitanías de puerto sobre el particular", añade el reporte.

Las previsiones indican que la depresión se dirige muy lentamente hacia la costa nicaragüense, adonde podría llegar en las siguientes 48 horas.

De acuerdo con la trayectoria prevista, las islas colombianas de San Andrés y Providencia se hallan en la zona declarada en alerta ante la posibilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical.

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia pidió a los comités locales del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina "activar sus planes de emergencia y contingencia", teniendo en cuenta que aún continúa la temporada de huracanes.

La undécima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy cerca de Centroamérica con vientos sostenidos de 55 kilómetros, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

La temporada de huracanes en el Atlántico se inició el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado ocho tormentas tropicales y dos huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad