Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

'Chávez es complaciente con los guerrilleros': Gobernador del Estado de Táchira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 22:06:00

"Chávez es complaciente con los guerrilleros": Gobernador del Estado de Táchira

El gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas, un férreo opositor y contradictor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Fría, acusó a su gobierno de ser complaciente con los paramilitares y guerrilleros colombianos, por lo cual se pasean sin ningún problema por las zonas de frontera.
'Chávez es complaciente con los guerrilleros': Gobernador del Estado de Táchira

Chávez ha acusado a Pérez Vivas de proteger a los paramilitares colombianos.

"Las consecuencias del modelo castro-comunista que se está implantado en el país, se reflejan en los múltiples inconvenientes que se viven en estos momentos, como son la inseguridad, la extorsión, el secuestro y el desaceleramiento del comercio en la región", dijo hoy Pérez Vivas en conferencia de prensa.

En todo el país -añadió el mandatario regional- se alzan las voces de protesta por el galopante crecimiento de la criminalidad, por el saldo rojo de víctimas, por los muertos de fines de semana en los centros más poblados.

"Venezuela se está convirtiendo en un desastre, con un pésimo servicio de electricidad, con drásticos racionamiento de agua potable, debido a la falta de un adecuado mantenimiento y ampliación de los equipos necesarios para atender a una población que va en crecimiento. Pues bien, en la última década no se han tomado las previsiones", dijo Pérez.

"Nunca como ahora –añadió el gobernante del Táchira- la salud estuvo en tan malas condiciones, así como la vialidad, con vías en muy mal estado. El país se nos cae a pedazos y frente a esta dramática situación, el presidente e la república quiere distraer la atención creando una crisis artificial, al hablar de una guerra con Colombia, una guerra absolutamente irracional, con el único propósito de distraer la atención del país.

"De allí la arremetida del presidente Chávez, para desviar la atención de los venezolanos, frente al desastre que significa su gobierno", dijo.

Añadió que "la situación con Colombia obedece al Foro de Sao Paulo; es la intención que tiene Fidel Castro, que es le verdadero jefe del gobierno de este país, de ejercer domino en América del Sur, empeño en el que tiene más de cuatro décadas y que ahora encontró en Venezuela a un personaje que le ha entregado en bandeja de plata la riqueza petrolera y la estrategia para instalar en América Latina gobiernos comunistas afines al eje La Habana-Caracas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad