Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Gobieno preocupado por crisis con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 22:58:54

Gobieno preocupado por crisis con Venezuela

Gobieno preocupado por crisis con Venezuela

"Frente al asesinato de cualquier ciudadano, la acción del Estado debe ser igual de contundente, trátese de actores que intentan suplantarlo, terroristas, narcotraficantes o milicias. La justicia debe operar plenamente sin que haya espacios a prejuzgamiento político", señaló Colombia en el comunicado leído por el Canciller Jaime Bermúdez.

Agregó que Colombia combate todas las manifestaciones de criminalidad y terrorismo, y por ello le pide a colaboración a Venezuela. "Cualquier hipótesis es de suma gravedad. Algunas voces, en ese país, pretenden sugerir que por tratarse de presuntos integrantes de los mal llamados grupos paramilitares, existiría algún tipo de justificación para lo ocurrido", indicó Bermúdez, en relación a la muerte de colombianos en el estado de Táchira.

Finalmente el gobierno repudió la muerte de dos miembros de la Guardia Nacional de ese país y se solidarizó con las familias y allegados de las víctimas.

"Esto es una olla a presión"

Para el ex presidente Ernesto Samper Pizano, la situación con el país vecino es cada vez "menos insostenible" y por ello la calificó como "una olla a presión".

Según Samper, este es un verdadero estado de pre-guerra, y lo único que podría evitarla es la voluntad "incondicional" de los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez. "Aquí la responsabilidad es de los dos. Sólo ellos pueden hacer algo para cambiar esta situación", consideró el ex presidente liberal.

Al respecto, la senadora Piedad Córdoba hizo un llamado a los colombianos para que "no se dejen convencer por discursos guerreristas". Para la congresista, lo más importante es que la sociedad entienda que la guerra no sirve y que el mejor camino es el diálogo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad