Greenpeace denuncia que México recortará 15% presupuesto ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 23:13:51

Greenpeace denuncia que México recortará 15% presupuesto ambiental

Greenpeace denunci√≥ hoy en la C√°mara de Diputados que el Gobierno mexicano busca reducir en 15% el presupuesto del pr√≥ximo a√Īo para el medio ambiente, lo que a su juicio se traducir√° en un incumplimiento de los compromisos internacionales contra√≠dos por el pa√≠s en materia ambiental.
Greenpeace denuncia que México recortará 15% presupuesto ambiental

Activistas de la organización lamentaron en una rueda de prensa que los recursos destinados al medio ambiente en el Paquete de egresos (gastos) propuesto por el Gobierno para 2010, que actualmente discute la cámara baja, equivalgan solo al 0,34% del Producto Interior Bruto (PIB).

Seg√ļn la directora de Campa√Īas de Greenpeace M√©xico, Susana Cruickshank, las autoridades mexicanas reconocen que "como m√≠nimo" se debe invertir en el pa√≠s un 0,56% del PIB en materia ambiental.

"Es claro que el Gobierno federal no ha cumplido con el compromiso internacional suscrito en 2000 de incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales e invertir en evitar la pérdida de recursos ambientales", agregó.

La Cámara de Diputados de México tiene plazo hasta el próximo 15 de noviembre para aprobar el presupuesto de egresos.

Por ello, la organización ecologista llamó a los legisladores a que "hagan lo posible" para que se destinen recursos suficientes para atender las prioridades ambientales del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad