Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

“Chávez es complaciente con guerrilleros y paramilitares” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:00:00

“Chávez es complaciente con guerrilleros y paramilitares”

El gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas, un férreo opositor y contradictor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Fría, acusó a su gobierno de ser complaciente con los paramilitares y guerrilleros colombianos, por lo cual se pasean sin ningún problema por las zonas de frontera.
“Chávez es complaciente con guerrilleros y paramilitares”

Chávez ha acusado a Pérez Vivas de proteger a los paramilitares colombianos.

“Las consecuencias del modelo castro-comunista que se está implantado en el país, se reflejan en los múltiples inconvenientes que se viven en estos momentos, como son la inseguridad, la extorsión, el secuestro y el desaceleramiento del comercio en la región”, afirmó ayer Pérez Vivas en conferencia de prensa.

En todo el país -añadió el mandatario regional- se alzan las voces de protesta por el galopante crecimiento de la criminalidad, por el saldo rojo de víctimas, por los muertos de fines de semana en los centros más poblados.

“Venezuela se está convirtiendo en un desastre, con un pésimo servicio de electricidad, con drásticos racionamiento de agua potable, debido a la falta de un adecuado mantenimiento y ampliación de los equipos necesarios para atender a una población que va en crecimiento. Pues bien, en la última década no se han tomado las previsiones”, indicó Pérez.

“Nunca como ahora –añadió el gobernante del Táchira- la salud estuvo en tan malas condiciones, así como la vialidad, con vías en muy mal estado. El país se nos cae a pedazos y frente a esta dramática situación, el presidente e la república quiere distraer la atención creando una crisis artificial, al hablar de una guerra con Colombia, una guerra absolutamente irracional, con el único propósito de distraer la atención del país”, subrayó el mandatario local.


síntesis

Un gobierno complaciente

De acuerdo con el gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas, el gobierno de Venezuela es complaciente, lo que explica “la alianza de Chávez con la guerrilla colombiana. Son hechos tan evidentes que no necesitan pruebas”.

Pérez Vivas comentó: “Y ante el éxito que tiene Colombia en desmontar los grupos armados, llámense guerrilla o paramilitares y devolverle al pueblo colombiano la seguridad, esos grupos terroristas se han instalado en Venezuela y aquí están sembrando muerte frente a la política complaciente del gobierno”.

Finalmente el gobernador dijo que el problema se ha hecho más complejo, porque hay miles de familias que viven del intercambio fronterizo, entre Venezuela y Colombia durante siglos.

 

Cancillería solicitó actuar sin prejuzgamientos políticos

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia repudió el asesinato de dos miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, el pasado lunes, y pidió al vecino país proceder sin prejuzgamientos políticos.

El Canciller Jaime Bermúdez afirmó que el Gobierno Nacional entiende la grave situación de orden público que por estos días vive Venezuela, la cual “ha cobrado la vida de muchos colombianos”.

Igualmente, expresó que en Colombia se combate la delincuencia, con respeto por la independencia judicial, sin considerar la motivación de los delitos que se han cometido.

En cuanto a la muerte de nueve colombianos en el Estado de Táchira, afirmó que cualquier hipótesis es grave y que la justicia debe operar plenamente sin prejuzgamientos políticos.

“Han tratado de justificarse por lo ocurrido atribuyéndole el hecho a grupos al margen de la ley. La acción del Estado debe ser igual para cualquier asesinato sin importar las causas”, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad