Colombia propondrá a Nicaragua que se desmovilicen las guerrilleras asiladas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 20:33:09

Colombia propondrá a Nicaragua que se desmovilicen las guerrilleras asiladas

En las próximas horas el Gobierno de Colombia pedirá formalmente a Nicaragua que las cinco guerrilleras que recibieron asilo en ese país, sobrevivientes del ataque contra el campamento de ‘Raúl Reyes’ en territorio ecuatoriano, se desmovilicen.La petición se hará, según dijo el canciller Jaime Bermúdez, a través de una nueva nota de protesta que Colombia prepara ante la decisión del Presidente Daniel Ortega de otorgarle asilo político a Nubia Calderón, alias ‘Esperanza’, compañera de Franklin Aisalla, el guerrillero ecuatoriano que murió en el operativo.
Colombia propondrá a Nicaragua que se desmovilicen las guerrilleras asiladas

"Colombia y el pueblo de nuestro país no puede aceptar que se dé ese asilo. Ellas tendrán los favores naturales del proceso de desmovilización y eso es muy importante que lo entiendan las personas que hacen parte hoy de las Farc. Hay una alternativa concreta”, dijo el Ministro Bermúdez Esta iniciativa fue comentada el lunes por el Presidente Álvaro Uribe desde Atlanta, Georgia (EE.UU.), al término de un foro sobre competitividad empresarial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad