Publicidad
Lun Jun 26 2017
20ºC
Actualizado 06:13 pm

Alerta en San Andrés por depresión tropical | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:00:00

Alerta en San Andrés por depresión tropical

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió ayer una alerta por la proximidad de una depresión tropical que se acerca al archipiélago de San Andrés y Providencia, y que se espera se convierta en la tormenta Ida.
Alerta en San Andrés por depresión tropical

Es probable que en las siguientes 48 horas las lluvias y tormentas el√©ctricas se intensifiquen en San Andr√©s y en los pr√≥ximos d√≠as en Panam√°, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, se√Īal√≥ el Ideam.

Las previsiones indican que la depresi√≥n se dirige muy lentamente hacia la costa nicarag√ľense, adonde podr√≠a llegar en las siguientes 48 horas.

De acuerdo con la trayectoria prevista, las islas de San Andrés y Providencia se hallan en la zona declarada en alerta ante la posibilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical.

La Direcci√≥n de Gesti√≥n del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia pidi√≥ a los comit√©s locales del archipi√©lago de San Andr√©s, Providencia y Santa Catalina ¬ďactivar sus planes de emergencia y contingencia¬Ē, teniendo en cuenta que a√ļn contin√ļa la temporada de huracanes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad