Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Alerta en San Andrés por depresión tropical | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:00:00

Alerta en San Andrés por depresión tropical

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió ayer una alerta por la proximidad de una depresión tropical que se acerca al archipiélago de San Andrés y Providencia, y que se espera se convierta en la tormenta Ida.
Alerta en San Andrés por depresión tropical

Es probable que en las siguientes 48 horas las lluvias y tormentas eléctricas se intensifiquen en San Andrés y en los próximos días en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, señaló el Ideam.

Las previsiones indican que la depresión se dirige muy lentamente hacia la costa nicaragüense, adonde podría llegar en las siguientes 48 horas.

De acuerdo con la trayectoria prevista, las islas de San Andrés y Providencia se hallan en la zona declarada en alerta ante la posibilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical.

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia pidió a los comités locales del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina “activar sus planes de emergencia y contingencia”, teniendo en cuenta que aún continúa la temporada de huracanes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad