¿Cómo va la contratación de la empresa de servicios públicos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

¿Cómo va la contratación de la empresa de servicios públicos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:00:00

¿Cómo va la contratación de la empresa de servicios públicos?

Tras el vencimiento, el pasado 21 de octubre de facultades extras dadas al Alcalde de Socorro por el Concejo, el  Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios de Socorro encendió las alarmas pues a la fecha no se ha definido nada con respecto a la contratación de la empresa que manejará los servicios de acueducto y alcantarillado para el municipio.
¿Cómo va la contratación de la empresa de servicios públicos?

De manera que después de  reunido el comité, se redactó un derecho de petición dirigido al Alcalde, Humberto Chinchilla Mora, el Concejo y la Personería, en busca de  una respuesta que les defina cuál será el futuro de los servicios públicos en la capital Comunera, y que se socialice, si es posible, en cabildo abierto.

Para la vocal de control, María Elisa Prado de Martínez, la situación es delicada, pues el plazo para que los municipios se inscriban en el plan de aguas departamental, vence el 15 de diciembre, y aún no se ha definido nada.

Prado de Martínez explicó que se corre el riesgo de que Socorro, al no ser incluido en el plan de aguas, pierda las transferencias para saneamiento básico, lo que significa que sería el Departamento él encargado de manejar los recursos.

La Vocal de Control dijo que tras reunirse con el Alcalde, el pasado lunes 2 de noviembre, éste no dio ninguna solución, y que, según Prado de Martínez, el gobernante dijo que tiene a un grupo de profesionales trabajando al respecto.

Más preocupantes fueron las apreciaciones del primer mandatario, quien según la vocal de control,  en la reunión dijo que este es un tema de mucha preocupación, y que de ser necesario Socorro se podría quedar sin trasferencias por un tiempo, hasta que se defina la empresa que prestará el servicio.

Así lo hizo saber la vocal de control, María Elisa Prado de Martínez, sobre lo hablado con el mandatario de los socorranos durante la reunión con el Comité de desarrollo y Control Social de los servicios Públicos Domiciliarios de Socorro.


Otras peticiones

En el derecho de petición también se solicita clarificar que reglamentación se va a seguir para la contratación de la empresa, si la ley 1254, que recomiendo una sociedad por acciones significadas, o si prefieren insistir en seguir el artículo 6 de la ley 142, que obliga a llamar a un proceso de contratación extenso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad