Jóvenes porteños hablaron de sexualidad responsable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:09 am

Jóvenes porteños hablaron de sexualidad responsable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:00:00

Jóvenes porteños hablaron de sexualidad responsable

El foro denominado ‘Perspectiva de la Sexualidad en la Adolescencia’, que pretendía sensibilizar a la población adolescente de Barrancabermeja sobre el sexo con responsabilidad, se realizó ayer con éxito.
Jóvenes porteños hablaron de sexualidad responsable

En la jornada, los asistentes, entre ellos estudiantes y docentes de la ciudad, repasaron las responsabilidades que tienen a la hora de asumir los derechos y deberes sexuales.

“El foro propicia la oportunidad para que los jóvenes barranqueños intercambien opiniones sobre el tema de responsabilidad sexual”, dijo el secretario de Salud, John Manuel Delgado.

Asimismo, la Secretaría Local de Salud anunció la firma de un convenio con la empresa Conceptos ONG, en el que a través de un bebé robótico, se le enseñará a los jóvenes de las instituciones educativas del municipio la forma de criar a un recién nacido, y de esta manera sensibilizar a los jóvenes sobre un embarazo precoz.

“El bebé robótico será llevado a seis instituciones, donde 5.000 jóvenes podrán aprender a alimentar a un bebé, sacarle los gases y vestirlo. Realizaremos talleres para hacerles ver a los menores que el mejor método de prevención es la abstinencia sexual”, afirmó Jorge Martínez, director de la empresa Conceptos ONG.


Embarazos prematuros

El secretario Local de Salud, John Manuel Delgado, destacó durante la realización del foro, la reducción en Barrancabermeja del índice de embarazo en mujeres entre los 13 y los 18 años. Según el funcionario, en 2008 el 12% de los nacimientos en Barrancabermeja fueron registrados por menores de edad, mientras que hasta la fecha el promedio es de 10%. “Durante la vigencia 2009 atendimos a 328 niñas entre los 13 y 18 años, las cuales tuvieron parto. Esperamos que al finalizar el año el índice se reduzca mucho más”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad