Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

En vilo la realización del Festival Vallenato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:00:00

En vilo la realización del Festival Vallenato

Esta semana quedará definida la suerte de la XXV Festival Vallenato. Se espera concretar el dinero necesario para su realización tanto con la Gobernación y la Alcaldía, como con el Ministerio de Cultural y la empresa privada.
En vilo la realización del Festival Vallenato

En di√°logo con Vanguardia Liberal, la presidenta de la Fundaci√≥n Festival Vallenato del Magdalena Medio, Norma Cecilia Cabrera P√©rez, anunci√≥ que se ultiman los detalles para saber si este a√Īo habr√° evento.

¬ďEstamos en di√°logo, pero hasta ahora no hay nada concreto y, hasta no tenerlo, no diremos nada. Porque no vamos a arriesgarnos a hacer un evento sin tener la certeza de que tenemos todo el presupuesto¬Ē, expres√≥.

En caso de darse, la fecha tentativa para su realizaci√≥n ser√≠a la primera semana de diciembre. ¬ďTampoco queremos adelantarnos a lo que ser√°n los artistas, aunque ya tenemos un panorama¬Ē, anot√≥ la presidenta.

Para su realización, el Festival Vallenato 2009 necesita $296 millones, que saldrán solamente del apoyo comercial. Es decir, que para esta versión no se contaría con aportes de la boletería, porque todas las actividades serán de carácter gratuito.

¬ďPuede que no sea rentable en materia econ√≥mica, pero s√≠ en material cultural, porque lo que queremos es que no se pierda este festival, declarado patrimonio cultural de la Naci√≥n¬Ē, concret√≥ Norma Cabrera P√©rez.


obligaciones

Del Festival 2008, la Fundaci√≥n todav√≠a tiene una cartera de $76 millones, que se le adeuda a comercializadoras y artistas por igual. ¬ďLa Fundaci√≥n todav√≠a tiene unas obligaciones por cancelar. Y es precisamente con la comercializaci√≥n del evento de este a√Īo, que se piensa cubrir por lo menos el 50% de ese d√©ficit¬Ē, explic√≥ la presidenta Norma Cecilia P√©rez Cabrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad