Publicidad
Mar Abr 25 2017
22ºC
Actualizado 06:47 pm

En vilo la realización del Festival Vallenato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:00:00

En vilo la realización del Festival Vallenato

Esta semana quedará definida la suerte de la XXV Festival Vallenato. Se espera concretar el dinero necesario para su realización tanto con la Gobernación y la Alcaldía, como con el Ministerio de Cultural y la empresa privada.
En vilo la realización del Festival Vallenato

En diálogo con Vanguardia Liberal, la presidenta de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, Norma Cecilia Cabrera Pérez, anunció que se ultiman los detalles para saber si este año habrá evento.

“Estamos en diálogo, pero hasta ahora no hay nada concreto y, hasta no tenerlo, no diremos nada. Porque no vamos a arriesgarnos a hacer un evento sin tener la certeza de que tenemos todo el presupuesto”, expresó.

En caso de darse, la fecha tentativa para su realización sería la primera semana de diciembre. “Tampoco queremos adelantarnos a lo que serán los artistas, aunque ya tenemos un panorama”, anotó la presidenta.

Para su realización, el Festival Vallenato 2009 necesita $296 millones, que saldrán solamente del apoyo comercial. Es decir, que para esta versión no se contaría con aportes de la boletería, porque todas las actividades serán de carácter gratuito.

“Puede que no sea rentable en materia económica, pero sí en material cultural, porque lo que queremos es que no se pierda este festival, declarado patrimonio cultural de la Nación”, concretó Norma Cabrera Pérez.


obligaciones

Del Festival 2008, la Fundación todavía tiene una cartera de $76 millones, que se le adeuda a comercializadoras y artistas por igual. “La Fundación todavía tiene unas obligaciones por cancelar. Y es precisamente con la comercialización del evento de este año, que se piensa cubrir por lo menos el 50% de ese déficit”, explicó la presidenta Norma Cecilia Pérez Cabrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad