Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Cita. Voltiarepas (…) que ha merecido la crítica inclusive de los Estados Unidos… (20/09/09 Columna).

Comentario. Debiera ser “voltearepas” la palabra, mi querido don Mao, puesto que el verbo es ‘voltear’ y no “voltiar”. Y, segundo, ‘inclusive’ quiere decir que se incluye lo último; por ejemplo, “trabajaremos hasta el 12, inclusive” quiere decir que el trabajo no será hasta el once, sino al terminar el 12. Esta es otra costumbre, pero nacional, porque la gente está usando sin asco ‘inclusive’ en todos los casos, ‘incluso’ (no ‘inclusive’) cuando no se necesita, que es en la mayor parte de los casos.

Cita. Semiblando, relleno de coco rayado (20/09/09 Floridablanca).

Comentario. Cito sólo una parte de la enorme sarta de gazapos que colgaban de tu texto, mi querida Luchita. Primero, ¿’semiblando’ es a ‘semiduro’ como medio vacío es a medio lleno? Segundo, si el coco ya está ‘rayado’, ¿será posible ‘rallarlo’?

Cita. Promueven ‘Educación Inclusiva’ en la ciudad (…) Al menos 4.000 niños y niñas (…) el acceso de estos niños a las aulas (…) Ni un niño por fuera del sistema escolar (23/09/09 Bucaramanga).

Comentario. Apoya a las señoras del género, mi querida Mona Campeona, pero no te pongas como ellas a destrozar el idioma con ese cuento del género, porque mira cómo se te enredan los cables –a veces sí y a veces no.

Cita. En dos meses llegará primera tropa de EU (26/09/09 Primera).

Comentario. Tal vez la información se refiere a que la tropa llegarán ‘dentro’ de dos meses y no “en” dos meses, porque con el afán de algunos países y, por acá, algunas personas, se recurre a la alta tecnología para desembarcar “a toda máquina”.

Cita. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se mostró preocupado por la posibilidad que se desarrolle una guerra nuclear… (02/09/09 Primera).

Comentario. Las guerras no se desarrollan, sino que se generan, se provocan o se desatan; claro que siempre existe la posibilidad DE que se arme la gorda. Otra cosa: no es necesario tanto protocolo con el presidente de la República, así que puede ponerse con minúscula.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad