Metrolínea enseñará cómo se pondrá en marcha el sistema | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Feb 21 2018
25ºC
Actualizado 05:27 pm

Metrolínea enseñará cómo se pondrá en marcha el sistema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:00:00

Metrolínea enseñará cómo se pondrá en marcha el sistema

Bajo el nombre ‘Metrolínea nos mueve’ se pondrá a ‘rodar’ la campaña de socialización del Sistema Integrado de Transporte Masivo, que, según el cronograma oficial, debe recorrer las calles de Bucaramanga desde este 22 de diciembre.
Metrolínea enseñará cómo se pondrá en marcha el sistema

Jornadas pedagógicas en colegios y universidades, caravanas con buses pretroncales y alimentadores, un juego interactivo, una línea telefónica de atención y eventos corporativos, hacen parte de las cinco estrategias diseñadas para dar a conocer a la comunidad los pormenores de Metrolínea.

Hasta el momento, los temas clave del sistema, relacionados con su funcionamiento, beneficios, hábitos ciudadanos y comportamiento vial, sólo se han expuesto a la comunidad estudiantil y por medio de eventos en empresas.

“En la víspera de la puesta en marcha debe hacerse una campaña agresiva para socializar la implementación del sistema en la ciudad. Esto no quiere decir que no los habíamos hecho antes, lo que sucede es que ahora tendremos nuevas herramientas como señales, validadores y demás, que nos permitirá enseñar de forma más didáctica el funcionamiento”, expresó Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea.

Además de las cinco estrategias dadas a conocer ayer de manera oficial, el gerente de la entidad aseguró que también utilizarán los recibos de servicios públicos para informar acerca de las rutas que llegarán a cada uno de los sectores de la ciudad.

“Para no cargarlos con mucha información, les estaremos facilitando lo que deben aprender, antes que cualquier otra cosa: las rutas que estarán en sus lugares de origen. Por otro lado, en las estaciones centrales también se encontrarán mapas, que podrán contarse como otro elemento de socialización”, agregó Rueda Forero.

Toda la campaña de ‘Metrolínea nos mueve’ tiene un costo cercano a $1.000 millones, cuenta con el apoyo del Fondo de Prevención Vial, la Fundación Terpel, Corpovisionarios y el Ministerio de Transporte. Según fue anunciado, las estrategias serían desarrolladas hasta junio de 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad