Dólar, una montaña rusa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 04:23 pm

Dólar, una montaña rusa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:04:24

Dólar, una montaña rusa

Como anticipaban los analistas desde hace un par de semanas, la moneda no ha encontrado razones de peso para mantener una tendencia al alza, y en sólo una sesión perdió gran parte del terreno que tanto le había costado ganar.  
Dólar, una montaña rusa

La moneda se vio afectada por el optimismo que reinó en los mercados internacionales y se acercó al piso de $1.950.

Al cierre de la sesión el dólar se cotizó a $1.963,47 en promedio y perdió $45,25 al cierre de la sesión.

Lo que más preocupa a los inversionistas es que la moneda cerró a $1.961, por lo que su tendencia a la baja podría mantenerse en lo que resta de la semana.

“Hubo expectativa en los mercados y las bolsas se fortalecieron, lo que generó que el dólar perdiera terreno frente las monedas del mundo”, aseguró el analista de Corredores Asociados Francisco Chaves.

Aunque la moneda parecía seguir en picada, a mediados de la jornada los inversionistas se mantuvieron cautos ante una posible intervención del Banco de la República en el mercado.

 

La FED

El factor más importante que marcó el comportamiento del dólar al final de la jornada fue el anuncio de la Reserva Federal respecto a su intención de dejar las tasas de interés inalteradas por un “período prolongado”.

La FED mantuvo sus tipos de referencia entre cero y 0,25%.

Como consecuencia del pronunciamiento de la FED, el dólar amplió su caída respecto al euro y a las monedas de referencia de la Región.  Por su parte, el petróleo sacó ventaja de la debilidad de la moneda y se transó por encima de US$80 por barril durante parte de la sesión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad