Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:06 pm

D√≥lar, una monta√Īa rusa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:04:24

D√≥lar, una monta√Īa rusa

Como anticipaban los analistas desde hace un par de semanas, la moneda no ha encontrado razones de peso para mantener una tendencia al alza, y en sólo una sesión perdió gran parte del terreno que tanto le había costado ganar.  
D√≥lar, una monta√Īa rusa

La moneda se vio afectada por el optimismo que reinó en los mercados internacionales y se acercó al piso de $1.950.

Al cierre de la sesión el dólar se cotizó a $1.963,47 en promedio y perdió $45,25 al cierre de la sesión.

Lo que más preocupa a los inversionistas es que la moneda cerró a $1.961, por lo que su tendencia a la baja podría mantenerse en lo que resta de la semana.

¬ďHubo expectativa en los mercados y las bolsas se fortalecieron, lo que gener√≥ que el d√≥lar perdiera terreno frente las monedas del mundo¬Ē, asegur√≥ el analista de Corredores Asociados Francisco Chaves.

Aunque la moneda parec√≠a seguir en picada, a mediados de la jornada los inversionistas se mantuvieron cautos ante una posible intervenci√≥n del Banco de la Rep√ļblica en el mercado.

 

La FED

El factor m√°s importante que marc√≥ el comportamiento del d√≥lar al final de la jornada fue el anuncio de la Reserva Federal respecto a su intenci√≥n de dejar las tasas de inter√©s inalteradas por un ¬ďper√≠odo prolongado¬Ē.

La FED mantuvo sus tipos de referencia entre cero y 0,25%.

Como consecuencia del pronunciamiento de la FED, el dólar amplió su caída respecto al euro y a las monedas de referencia de la Región.  Por su parte, el petróleo sacó ventaja de la debilidad de la moneda y se transó por encima de US$80 por barril durante parte de la sesión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad