Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Doble calzada al aeropuerto ha avanzado sólo en un 50% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 05:05:43

Doble calzada al aeropuerto ha avanzado sólo en un 50%

En los dos meses que restan del año, el Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga deberá construir 2,6 kilómetros de doble calzada y 4.6 kilómetros de rehabilitación, en la vía que conduce al aeropuerto.
Doble calzada al aeropuerto ha avanzado sólo en un 50%

Es decir, la mitad de las obras que se ejecutarán en esa vía están por terminar.

Sólo un 50% está avanzado y corresponde a  los tramos entre El Palenque y Lebrija.

Así lo informó el gerente del proyecto ZMB, de la  concesión Autopistas de Santander, ASSA, Mauricio Benavides Artunduaga, quien aseguró que se cumplirá el compromiso pactado con el Gobierno Nacional para que dichos trabajos  queden listos en dos meses.

Dentro del compromiso de entrega anticipada fijado por ASSA para diciembre de este año, deberían entrar en funcionamiento 9.7 kilómetros de doble calzada al aeropuerto, con excepción de 800 metros ubicados en la zona urbana de Girón.

Según el director, para el próximo fin de semana estará concluido otro kilómetro de doble calzada, entre la T del aeropuerto y Lebrija, tramo donde se completarían 2.3 kilómetros habilitados, de los 3.9 km para entrega en diciembre.

“Es uno de los tramos que más rápido ha avanzado, está concluido en un 60%. Nos quedarían 500 metros del área urbana de Lebrija que intervendremos el año entrante, porque un predio no se ha podido negociar directamente”, añadió el ingeniero.


El retorno

Respecto al tramo comprendido entre el sector de El Palenque y la intersección del aeropuerto, en dos días se iniciará la rehabilitación de la vía. En dicho sector se construirá un retorno a la altura del motel Los Chalets.

Para la próxima semana habrá cierres parciales en algunos sectores, razón por la cual el consorcio está estudiando el plan de manejo de tráfico sobre la vía a través de la movilización por medio de contraflujo.

Clima: ficha clave

Noviembre, el mes más lluvioso del año, juega en contra del desarrollo de obras viales.

Según explicó el director del proyecto, el mal clima obstaculiza el movimiento de tierra y la colocación de la capa  asfáltica.

También se han presentado cierres viales a causa de los derrumbes.

“Esta semana tuvimos cierres temporales en la vía El Cero -Rionegro en dos puntos, al igual que en la llamada Curva del Diablo”, dijo Benavides Artunduaga.

El último deslizamiento sobre la vía al aeropuerto fue de 12 mil metros cúbicos de tierra.

Flandes se construirá

Vanguardia Liberal pudo conocer extraoficialmente que ya se están adelantando los trámites en el Ministerio de Hacienda y de Planeación.

Esas entidades estudian el proyecto para la elaboración del Confis y Conpes, que permitirán darle vía libre al puente.

La construcción de las infraestructuras sobre el Río de Oro obligará a la ampliación del río para que se mitigue cualquier riesgo de inundación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad