Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Un niño indígena de 45 días de nacido fue raptado en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-05 13:25:48

Un niño indígena de 45 días de nacido fue raptado en Bogotá

Un niño indígena de 45 días de nacido fue raptado en Bogotá

Las autoridades ya tienen todo un equipo de seguridad desplegado para evitar que el niño pueda ser sacado de la ciudad.

En el caso trabajan el Gaula, la Policía de Bogotá, la Sijín, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía COmunitaria y la Policía de Vigilancia, que buscana una mujer de 38 a 45 años, rubia, de contextura gruesa y con pequeña estatura.

"Hemos puesto en marcha la operación candado, con un control especial en los terminales terrestres y aéreos, además de la verificación de datos y requisas en los portales de Transmilenio y paraderos del servicio público. A esta causa se ha unido la red de los taxistas", aseguró  César Augusto Pinzón, Comandante de la POlicía Metropolitana de Bogotá.

Los hechos

La pareja proveniente del municipio de Puerto Rico, Risaralda,  fue abordada por una mujer que escuchó el caso de los indígenas quienes le contaron que eran desplazados y que necesitaban ayuda porque su hijo estaba enfermo.

La extraña mujer les dijo que les daría trabajo si primero llevaban al niño a un hospital.

Una vez dentro del hospital y durante el proceso de registro de ingreso del bebé al centro de salud, la mujer alzó el niño y le dijo a los padres que lo llevaría a que le hicieran exámenes.

Sin embargo, después de media hora la preocupada pareja inció la búsqueda de la mujer en el centro hospitalario y con gran sorpresa constató por medio de los videos de seguridad que había salido con el niño en brazos y con ropa diferente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad