Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

Zelaya dice que el Gobierno de facto carece de voluntad para cumplir acuerdo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 00:49:47

Zelaya dice que el Gobierno de facto carece de voluntad para cumplir acuerdo

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, opinó hoy que "no hay voluntad de cumplimiento del acuerdo" que permitiría su restitución y la conformación de un Gobierno de Unidad en ese país por parte del mandatario de facto, Roberto Micheletti.
Zelaya dice que el Gobierno de facto carece de voluntad para cumplir acuerdo

"No vemos en el horizonte ningún indicio de que se esté trabajando en cumplir con el acuerdo a pocas horas de vencerse el plazo", expresó Zelaya en entrevista telefónica con la cadena multiestatal Telesur, con sede en Caracas.

"Faltan pocas horas" para que venza el plazo, previsto hasta esta medianoche según el cronograma del convenio, para que sea conformado e instalado el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, recordó.

"No se ha reunido el Congreso (hondureño) y no vemos interés de que eso ocurra", apuntó el depuesto gobernante, expulsado del poder el pasado 28 de junio.

Según el Acuerdo Tegucigalpa-San José es el Congreso de Honduras el que debe resolver la restitución de Zelaya en el cargo.

Sobre la disposición manifestada por Micheletti de renunciar a la jefatura de Estado, a la que llegó por decisión del Congreso tras el derrocamiento y destitución de Zelaya, señaló que se trata de una supuesta maniobra para distraer la atención del punto principal, que es su restitución en el cargo.

"Él (Micheletti) está renunciando desde un mes después del golpe de Estado (...) lo dice (que va a renunciar) todos los días", añadió.

Por su parte, el Padre Andrés Tamayo, portavoz de Zelaya, dijo en entrevista telefónica con la cadena privada de noticias Globovisión que el Congreso hondureño no se habría reunido aún por supuesta orden de Micheletti.

"El Congreso no está reunido, siempre existe una manipulación por parte del Gobierno de facto (...) él (Micheletti) domina todo: el Congreso, la Corte Suprema", comentó Tamayo.

Zelaya permanece refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó a su país de forma sorpresiva luego haber sido expulsado por los militares el 28 de junio pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad