Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Amenazan trabajadores del Ministerio de la Protección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Amenazan trabajadores del Ministerio de la Protección

En un sobre que ya venía abierto, bastante rasgado y arrugado, el cual apareció sobre una silla en las instalaciones del Ministerio de la Protección Social en Barrancabermeja, funcionarios de esa dependencia encontraron una carta donde el director y tres inspectores de la entidad oficial, son amenazados de muerte.
Amenazan trabajadores del Ministerio de la Protección

El episodio ocurrió el martes de esta semana en horas de la tarde, en las instalaciones de esa oficina, ubicadas en el barrio Galán. Hasta allí, presuntamente las Farc habrían hecho llegar la misiva, que a título de “comunicado a la opinión pública”, advierte la toma del control en el Puerto Petrolero y declara objetivo militar a Oswaldo Altamar, Ariel Cáceres, Daniel Saavedra y Sandra Pájaro.

La situación la confirmó el director de esa oficina, quien manifestó sentirse extrañado y totalmente desconcertado con tal advertencia. La situación fue dada a conocer a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes. Oswaldo Altamar, labora para el Ministerio desde hace 26 años, tiempo durante el cual ha recibido amenazas en dos oportunidades.

“Las oficinas del Ministerio siempre han estado abiertas a la comunidad, no sabemos la intención de este panfleto. Considero que mi función ha sido fructífera, de mucha ayuda tanto a trabajadores como empresarios, por eso esto me llena de sorpresa” indicó el funcionario.

Asegura Altamar que, contrario a lo que advierte dicha carta sobre presuntos favorecimientos a multinacionales, empresas contratistas y Ecopetrol, esa oficina siempre ha estado sujeta a cumplir la función de mediadora. Dice que allí no se toman decisiones definitivas. Desconoce de últimos procesos que hayan podido motivar tal situación.

“Nosotros hacemos prevención, vigilancia y control, nosotros conciliamos, no tomamos decisiones. Lo máximo que hacemos es sancionar a una empresa si está violando una norma laboral, el resto pasa a un Juzgado Laboral. De pronto eso es lo que llena de inconformismo a la gente”, indicó el funcionario.


El panfleto

“Denunciamos la corrupción que existe al interior al interior del Ministerio del Trabajo y la Protección Social. En Barrancabermeja existen algunas personas que con su fachada de directores, inspectores, favorecen a las multinacionales y empresas contratistas, incluyendo Ecopetrol, dejando a un lado los procesos transparentes hacia la clase obrera. Por este motivo la organización declara objetivo militar a Oswaldo Altamar,  Ariel Cáceres, Daniel Saavedra y Sandra Pájaro. Comuníquese y cúmplase. Comando Central ‘Jairo Quintero’ Bloque del Magdalena Medio. Farc”.

El ministro se pronuncia

Mediante comunicado de prensa, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, rechazó las amenazas que dicho grupo armado ilegal les hizo a los funcionarios de la dirección territorial de la entidad en Barrancabermeja.

“Este Ministerio rechaza y responsabiliza al grupo armado ilegal, Farc, si en algún momento la integridad física o psicológica de algún funcionario o ciudadano de Barrancabermeja es agredido”, dice el texto de la comunicación oficial.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad