Lecheros locales surtir√°n la nueva planta procesadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Lecheros locales surtir√°n la nueva planta procesadora

La construcción de la planta procesadora de lácteos del municipio permitirá la inclusión de la mano de obra local y de los productores de leche de la región.
Lecheros locales surtir√°n la nueva planta procesadora

Así lo anunció Virgilio Rodríguez Cano, coordinador del Programa de Refrigerio Escolar de la Secretaría Local de Salud y coordinador del proyecto, quien a su vez confirmó, que en febrero de 2010 la planta entrará en funcionamiento para abastecer a los diferentes centros educativos de la ciudad.

Seg√ļn el funcionario, la puesta en marcha de la planta, que estar√° ubicada en el barrio El Palmar, un kil√≥metro antes del ret√©n, le costar√° al Municipio $800 millones.

¬ďLa planta procesadora de l√°cteos fortalecer√° la empresa local, que ser√° la responsable del producto que consumen los 26 mil estudiantes de 120 escuelas del municipio, y a quienes la Alcald√≠a les suministra el refrigerio escolar gratuito¬Ē, expres√≥ Rodr√≠guez Cano.

Los trabajos de construcción de la planta han avanzado en un 70%, y el 50% del total de los equipos estarán instalados a mediados de noviembre.

Asimismo, Rodríguez Cano indicó que el proyecto provocará un gran impacto en el sector productivo de la región, por cuanto el 53% de los $4.200 millones que se invierten en la producción del refrigerio escolar.

¬ďYa nos reunimos con Fedagro para hacer los primeros contactos. La idea es trabajar con los peque√Īos productores de los corregimientos El Llanito, El Centro, La Fortuna, Ci√©naga del Op√≥n y Meseta San Rafael. Para ello se est√° estudiando la disponibilidad de materia prima, pero la intensi√≥n es que el abastecimiento de la planta sea a trav√©s de los peque√Īos productores de la regi√≥n¬Ē, asegur√≥ Rodr√≠guez Cano.

Generador de empleo

La construcción de la planta cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y la Alcaldía Municipal. Además, el proyecto fortalecerá las redes sociales de la región,  porque en él se involucrarán los productores de leche del municipio, que suman 8 mil litros diarios de los 5 mil que se necesitan inicialmente.

La planta tendr√° capacidad para producir 20 mil litros diarios de leche y generar√° 200 empleos directos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad