Lecheros locales surtirán la nueva planta procesadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:33 am

Lecheros locales surtirán la nueva planta procesadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Lecheros locales surtirán la nueva planta procesadora

La construcción de la planta procesadora de lácteos del municipio permitirá la inclusión de la mano de obra local y de los productores de leche de la región.
Lecheros locales surtirán la nueva planta procesadora

Así lo anunció Virgilio Rodríguez Cano, coordinador del Programa de Refrigerio Escolar de la Secretaría Local de Salud y coordinador del proyecto, quien a su vez confirmó, que en febrero de 2010 la planta entrará en funcionamiento para abastecer a los diferentes centros educativos de la ciudad.

Según el funcionario, la puesta en marcha de la planta, que estará ubicada en el barrio El Palmar, un kilómetro antes del retén, le costará al Municipio $800 millones.

“La planta procesadora de lácteos fortalecerá la empresa local, que será la responsable del producto que consumen los 26 mil estudiantes de 120 escuelas del municipio, y a quienes la Alcaldía les suministra el refrigerio escolar gratuito”, expresó Rodríguez Cano.

Los trabajos de construcción de la planta han avanzado en un 70%, y el 50% del total de los equipos estarán instalados a mediados de noviembre.

Asimismo, Rodríguez Cano indicó que el proyecto provocará un gran impacto en el sector productivo de la región, por cuanto el 53% de los $4.200 millones que se invierten en la producción del refrigerio escolar.

“Ya nos reunimos con Fedagro para hacer los primeros contactos. La idea es trabajar con los pequeños productores de los corregimientos El Llanito, El Centro, La Fortuna, Ciénaga del Opón y Meseta San Rafael. Para ello se está estudiando la disponibilidad de materia prima, pero la intensión es que el abastecimiento de la planta sea a través de los pequeños productores de la región”, aseguró Rodríguez Cano.

Generador de empleo

La construcción de la planta cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y la Alcaldía Municipal. Además, el proyecto fortalecerá las redes sociales de la región,  porque en él se involucrarán los productores de leche del municipio, que suman 8 mil litros diarios de los 5 mil que se necesitan inicialmente.

La planta tendrá capacidad para producir 20 mil litros diarios de leche y generará 200 empleos directos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad