Mañana Girón realizará el Festival Nacional de Danza, ‘Sol a Sol’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 01:23 pm

Mañana Girón realizará el Festival Nacional de Danza, ‘Sol a Sol’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Mañana Girón realizará el Festival Nacional de Danza, ‘Sol a Sol’

Mañana, Girón se convertirá en el escenario del Festival Nacional de Danza Contemporánea “Sol a Sol. Para una ciudad que Danza”
Mañana Girón realizará el Festival Nacional de Danza, ‘Sol a Sol’

Aquí, se dará un espacio a los amantes de la cultura y de la historia y para esto, se tiene preparada una conferencia a las dos de la tarde en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos, a cargo del bailarín santandereano, Fernando Pineda.

Entre los temas que se tratarán están el manejo de la danza, proceso del baile en Santander, memoria ancestral (indígena). Este exponente artístico además hablará sobre su experiencia personal y su crecimiento profesional en la danza en Santander.

A las cuatro de la tarde se tiene prevista su presentación en el Malecón. Posteriormente se llevará a cabo el Encuentro de Malabares.  El festival, que comenzó ayer, finalizará el domingo en Piedecuesta con la presentación de la Danza Urbana.

Otra programación

Los organizadores invitan a la ciudadanía a participar de la nutrida programación preparada para el deleite de los santandereanos.

Hoy, a las 7:00 de la noche en el auditorio de la Unab se llevará a cabo la presentación de Ana Prada, artista colombo canadiense y Lila Andina, colombo brasilera. Ellas mostrarán la técnica de danza aérea.

Este día también se presentará la obra “Autoretrato” de la Santandereana Yenny Angulo. Este trabajo fue ganador de un premio en Berlín.

El festival cuenta con el apoyo de La Fundación Kiwanis, Gobernación de Santander, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Ministerio de Cultura, Alianza Francesa, Teleuis,  la Fundación Mujer y Futuro, Ruta de pacífica de mujeres y empresas del sector privado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad