Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Los alumnos del Isidro Caballero no cuentan con buenos pupitres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Los alumnos del Isidro Caballero no cuentan con buenos pupitres

Sin un mobiliario con las condiciones adecuadas para recibir sus clases se encuentran los casi tres mil estudiantes del colegio Isidro Caballero.
Los alumnos del Isidro Caballero no cuentan con buenos pupitres

Según los docentes, la situación por la que atraviesa el instituto educativo es preocupante, no cuentan con suficientes pupitres para el número de estudiantes que existe y los pocos que hay están en malas condiciones.

“Los pupitres están deteriorados, algunos alumnos deben sentarse en el suelo para recibir sus clases”, afirmó Hernando Rosales, coordinador del plantel educativo.

El rector y docentes del Isidro Caballero debieron crear un plan para dar una solución provisional a esta situación, que genera atrasos en el cumplimiento de los programas académicos de este colegio: “se ubicaron algunos pupitres que estaban al servicio de un laboratorio, pero eso no da abasto para el número de alumnos que tenemos en cada salón”, aseguró Rosales.

El plantel educativo cuenta con salones para 40 personas, aproximadamente, por la falta de escritorios en cada aula algunos alumnos deben recibir sus clases en el suelo, lo cual no sólo genera atraso académico, sino indisciplina.

“Esto genera inconvenientes, porque los pupitres están a la suerte, el que llegué primero tiene puesto, así es difícil tener un buen rendimiento académico”, manifestó el docente.

A pesar de que la Administración entregó 149 pupitres para este instituto escolar, según Rosales, al mobiliario le hacían falta los brazos, el espaldar y el asiento.

Alberto Navas, secretario de Educación municipal, aseguró que la entrega del nuevo mobiliario fue suspendida ya que se esta verificando si la silletería cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, como lo es la resistencia de estos muebles.

El funcionario agregó que el colegio cuenta con el suficiente número de pupitres, es inevitable que estén deteriorados, ya que el uso que se les da a estos elementos es demasiado, “por ahora no existe la necesidad en este instituto, en los colegios donde había la emergencia fue arreglada la situación”, fue la conclusión de Navas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad