Clopad decretó alerta naranja en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Clopad decretó alerta naranja en Piedecuesta

En alerta Naranja declararon ayer a Piedecuesta las instituciones estatales que conforman el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres Clopad.
Clopad decretó alerta naranja en Piedecuesta

Los altos niveles del r√≠o de Oro, que ascendieron a 2.70 metros, -a tan solo diez cent√≠metros de su cota m√°xima de desbordamiento-, llam√≥ la atenci√≥n de los organismos de socorro y las autoridades, por lo cual se determinaron acciones encaminadas a monitorear sus niveles y recorrer las zonas urbanas y rurales que ba√Īan su ribera.

El Secretario de Gobierno del municipio, Mario José Carvajal, advirtió que se hace necesario que las comunidades estén atentas, al tiempo que los organismos de socorro asistirán cualquier emergencia que se pueda presentar en la temporada de lluvias.

¬ďDecretamos la alerta naranja ante los altos niveles del r√≠o, lo que indica que en cualquier momento podr√≠a presentarse una creciente mayor que pondr√≠a en riesgo algunos sectores ribere√Īos, el cuerpo de bomberos voluntarios, la defensa civil, la polic√≠a nacional, el ej√©rcito nacional, entre otras instituciones, estamos atentos al comportamiento clim√°tico que viene acompa√Īado de fuertes lluvias¬Ē, precis√≥ Carvajal.

Seg√ļn el reporte, adem√°s de la creciente s√ļbita del r√≠o de Oro, las fuertes lluvias han ocasionado algunos deslizamientos de tierra en el sector rural causando da√Īos en dos viviendas.

El primer caso se reportó en la vereda Los Llanitos y el segundo ocurrió la noche del miércoles en la vereda Las Amarillas.  El gobierno informó que una comisión viajó a la zona, por cuanto se espera en las próximas horas acciones de reubicación de estas dos familias afectadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad