El Páramo requiere $4.000 millones para nueva red de acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:02 am

El Páramo requiere $4.000 millones para nueva red de acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

El Páramo requiere $4.000 millones para nueva red de acueducto

Un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el municipio de Páramo que permita la construcción de una nueva red desde las cascadas de Juan Curí hasta su casco urbano, es uno de los proyectos que buscará recursos a través del Plan de Aguas Departamental.
El Páramo requiere $4.000 millones para nueva red de acueducto

Así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad, José de Jesús Rueda Barrera, quien dijo que la idea es dejar el acueducto existente para uso exclusivo de las veredas.

Una vez construida esta red, el mandatario le apostará a la construcción de la bocatoma ubicada en las cascadas de Juan Curí y a la modernización de la planta de tratamiento de agua potable de esa localidad.

“Este es un proyecto muy importante que está alrededor de los $4.000 millones, el cual ya está radicado en la Gobernación de Santander y para el cual nosotros estamos aportando al Plan Departamental de Aguas el 60% de los recursos del SGP para agua potable y saneamiento básico, que son aproximadamente $220 millones anuales”.

Dijo que la fecha el municipio de Páramo cuenta con unos 320 usuarios en el casco urbano, auque el acueducto abastece en su totalidad a más de 600 familias.

“Esperamos ampliar más esta cobertura, situación que dependerá de la ampliación de la tubería que trae el agua desde Juan Curí hacia el casco urbano”.

El alcalde Rueda Barrera recordó que en su propósito por garantizar el agua a los habitantes de páramo, la Administración municipal de Páramo adquirirá cincuenta hectáreas para proteger la fuente hídrica de las cascadas de Juan Curí.

Es tan amplia la capacidad hídrica del municipio, que a la fecha suministra agua al municipio de Ocamonte de la quebrada “La Paramilla”, mientras que del sitio Quebrada Seca también se surten algunas veredas de San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad