Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Grímpolas

Da bastante qué pensar el anuncio de la próxima inauguración de un sector de Metrolínea, entre Bucaramanga y Floridablanca. Ojalá que ese bastante se convierta con el tiempo en un todo positivo.
Grímpolas

Son diversos los factores para que aquí se vacile algo más que en otros sitios del país respecto a este sistema de transporte y sus particularidades locales. Se ha escrito numerosas veces y hablado otras tantas y pareciera que no se ha leído ni oído. En todo caso la sola inauguración parcial es nueva y forzada actuación tambaleante y reformatoria sobre la marcha, en detrimento de la confianza, por cuanto prolonga los trabajos y con ellos los trancones y las interinidades perjudiciales a la ciudadanía.

* * * *

La Academia Colombiana de Historia est√° informando que el pr√≥ximo martes 17 de este mes de noviembre, ser√° recibido solemnemente como Miembro de N√ļmero, nuestro notable consocio de la de Historia de Santander, el doctor Eduardo Dur√°n G√≥mez, quien disertar√° sobre ¬ďEl Estado Soberano¬Ē. Dar√° respuesta en nombre de la Corporaci√≥n el ilustre colombiano, doctor Otto Morales Ben√≠tez, quien prosigue su valiosa inclinaci√≥n por la buena suerte de nuestra intelectualidad, as√≠ como por las cuestiones pasadas y presentes de la comarca santandereana.

* * * *

De nuevo se oy√≥ la oratoria oficial sobre el R√≠o de La Magdalena, al reinaugurarse el puente de Yond√≥ que une los territorios santandereano y antioque√Īo. Cu√°ntos pol√≠ticos hemos adjetivado al m√°ximo en √©pocas preelectorales las m√°gicas corrientes que van y vienen, √©stas s√≠ en constante servicio de la patria. Desde el p√°ramo de Las Papas, en el sur, hasta el Mar Atl√°ntico en el Norte, el R√≠o da testimonio constante de la paz con su progreso y de la guerra con la muerte. S√©ale permitido al R√≠o fortalecer el meridiano del desarrollo energ√©tico, minero y vial de Santander para el pa√≠s.

* * * *

Crisis en Unasur con la renuncia del secretario don Rodrigo Borja, ex presidente de Ecuador, leal amigo de la integración americana y sincero anti-armamentista del socialismo Progresista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad