$900 millones ya están en poder de los abuelos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

$900 millones ya están en poder de los abuelos

$900 millones, correspondientes a la estampilla Pro-anciano, ya están en manos de los abuelos de los asilos y centros de bienestar del adulto mayor de Barrancabermeja.
$900 millones ya están en poder de los abuelos

La información fue suministrada por el secretario local de Salud, John Manuel delgado Nivia, quien indicó que la cifra es casi dos veces mayor a la que se tenía presupuestada para esta vigencia. “Teníamos previsto un monto de $450 millones, pero gracias a gestiones y auditorías internas, logramos mejorar el recaudo de los recursos”.

El proceso fue llevado a cabo por la misma cartera municipal, en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Económico y Social, y Hacienda y a, través de esta última, con las oficinas de Tesorería y Contabilidad, las cuales, además de reunir los dineros existentes, verificaron las deudas pendientes de las entidades descentralizadas, que son las encargadas de hacer los aportes.

Según el funcionario, en total son 42 las organizaciones que en el Puerto Petrolero velan por el bienestar de los adultos mayores. Con base en ello, el 60% del total del rubro recaudado para la Estampilla está destinada a suplir las necesidades de los asilos y, el 40% restante, para el resto de las organizaciones. “Deberá ser invertido en todo lo que tenga que ver con la infraestructura para cierto tipo de servicios, lo mismo que en el elementos para el sostenimiento de los abuelos”.

También con Prosperar

158 adultos mayores, de los 236 que en Barrancabermeja pertenecen a los ancianatos y centros de bienestar ya están en la base de datos del consorcio Prosperar, según lo dio a conocer la directora regional de esta compañía, Elith Rueda Palomino.

El hecho les permitirá, según ella, recibir los beneficios eco-nómicos que, en la próxima etapa, serán girados por el Ministerio de la Protección Social, MinProtección. Asimismo, indicó que, además de los programas de protección al adulto mayor, el Consorcio trabaja con las madres comunitarias, realizando unas “fuertes” campañas para que se afilien al programa Fondo de Solidaridad Pensional.

“El mismo pretende lograr que obtengan la integralidad de su protección, no sólo en cuento a riesgos, sino en su parte pensional”, concretó la Directora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad