Larrea pide investigar denuncias sobre presuntos vínculos con las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
23ºC
Actualizado 09:21 am

Larrea pide investigar denuncias sobre presuntos vínculos con las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Larrea pide investigar denuncias sobre presuntos vínculos con las Farc

El ex ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea pidió a la Fiscalía que investigue lo que considera un “complot” en su contra a raíz de las acusaciones de que está vinculado con la guerrilla colombiana y el narcotráfico.
Larrea pide investigar denuncias sobre presuntos vínculos con las Farc

Larrea declaró a los medios de comunicación que ha sido “víctima de un ataque sistemático, planificado y deliberado”.

Por ello, solicitó al fiscal que “inicie el proceso penal correspondiente y dé con los autores intelectuales materiales, cómplices y encubridores” de ese supuesto complot, recogió TC Televisión.

Larrea, que dimitió como ministro para presentarse a las elecciones de la Asamblea Nacional, abandonó sus aspiraciones políticas tras verse salpicado por un escándalo mediático cuando uno de los funcionarios que trabajaron en su cartera, Jose Ignacio Chauvin, confesó que se había reunido con el fallecido líder guerrillero “Raúl Reyes”.

Larrea calificó entonces como una “persecución política” los intentos de relacionarlo con un caso de narcotráfico y de supuestas relaciones con las Farc.

Afirmó que se tergiversó su participación en las gestiones que realizó dentro de una comisión internacional que a finales de 2007 mediaba para liberar a rehenes del grupo armado.


Vínculos con las Farc

“Todos los medios de comunicación han publicado declaraciones de diferentes personas contra mí diciendo que tengo vinculaciones con las Farc, con el narcotráfico, diciendo que me he reunido con fulano o zutano y todo eso han sido falacias”, señaló Larrea tras su visita a la Fiscalía.

 

Ecuador anuncia racionamiento eléctrico

El gobierno ecuatoriano anunció un plan de racionamiento de dos horas diarias en el servicio de electricidad, debido al bajo nivel de los embalses por una prolongada sequía.

“Los caudales en la cuenca del río Paute no se recuperaron el miércoles en la noche y eso obliga a que tengamos que hacer un racionamiento marginal del 5% por esta vez”, dijo el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad