Un total de 415 barranqueños serán empleados en el Plan Vida Digna | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Un total de 415 barranqueños serán empleados en el Plan Vida Digna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Un total de 415 barranqueños serán empleados en el Plan Vida Digna

370 barranqueños más que los inscritos durante el primer semestre de este año, están firmando desde el pasado viernes el contrato con la Administración Municipal, que les permitirá tener un ingreso mensual hasta diciembre, gracias a su participación en el Plan vida Digna, antiguo Plan de Choque contra el Desempleo.
Un total de 415 barranqueños serán empleados en el Plan Vida Digna

Así las cosas, Isaac López Cortés, secretario del Medio Ambiente, dijo que en esta segunda fase se contará con un total de 415 personas, a las cuales se les pagará un salario mínimo mensual ($461.500) desde este mes y hasta diciembre, por realizar trabajos de limpieza y desinfección de los caños, lo mismo que por embellecer las zonas verdes de la ciudad.

Según información de la Alcaldía, la dotación para ello les sería entregada ayer, con el propósito de empezar labores esta misma semana. Los beneficiarios  tendrán un cronograma laboral de ocho horas diarias, de las cuales sólo trabajarán siete, pues la hora restante será agrupada los sábados en una serie de capacitaciones que recibirán de manera gratuita.

“La idea es que este día sea de estudio. Es decir, que los que no hayan terminado la primaria o el bachillerato lo hagan y los que ya lo hicieron, entonces podrán capacitarse en emprenderismo y microempresas”, anotó el Secretario. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad