Bogotá le da la pelea a Lima y Toronto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
26ºC
Actualizado 03:13 pm

Bogotá le da la pelea a Lima y Toronto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Bogotá le da la pelea a Lima y Toronto

Bogotá, Lima y Toronto entraban ayer en la recta final de la disputa por la sede de los Juegos Panamericanos-2015 con la llegada de figuras de la política y el deporte de esas ciudades a Guadalajara (oeste de México), donde hoy la Odepa elegirá a la ganadora.
Bogotá le da la pelea a Lima y Toronto

La Organización Deportiva Panamericana arrancó el miércoles anterior los trabajos de su XLVII Asamblea General, en cuya agenda figura una revisión de los avances de Guadalajara, sede de los Panamericanos-2011, en los preparativos de la justa deportiva y la elección, la tarde de hoy de la ciudad anfitriona en 2015.

“Ya podemos decir que ganamos, cualquiera de las tres ciudades es un éxito, las tres tienen una gran calidad, lo que están ofreciendo es más de lo que se ofrece en cualquier parte del continente”, dijo el mexicano Mario Vázquez, presidente de la Odepa.

La delegación de Colombia ofreció en Guadalajara un almuerzo con platillos y música colombiana a los miembros del Comité Ejecutivo de la Odepa, mientras que los peruanos hicieron lo propio durante la cena.

Desde Bogotá, se ha anunciado la llegada del director del Insituto del Deporte, Everth Bustamante, del alcalde Samuel Moreno, del ex futbolista Carlos ‘Pibe’ Valderrama y del cantante Juanes para apoyar la candidatura de la capital colombiana.

El vicepresidente colombiano Francisco Santos se encuentra ya en México como parte de la campaña bogotana y en declaraciones a los medios de comunicación indicó el significado que para su país tendría alcanzar la nominación.

“El que la capital sea elegida sede para Colombia tiene un significado de consolidación de lo que hemos hecho en los últimos años. Bogotá es una ciudad que se ha transformado en los últimos 12 ó 15 años”, comentó Santos.

Bogotá argumenta en su favor que cuenta con la infraestructura deportiva y hotelera necesaria para acoger unos Panamericanos, además de que planea una inversión de más de 200 millones de dólares para tener a punto los escenarios deportivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad