La salud ¬Ďtoca a su puerta¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 11:53 am

La salud ¬Ďtoca a su puerta¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

La salud ¬Ďtoca a su puerta¬í

La salud ¬Ďtocar√° a su puerta¬í. Por eso no se extra√Īe si a su casa llega un grupo de hombres y mujeres con batas de m√©dico, portando estetoscopios, jeringas, ec√≥grafos, balanzas de peso, sondas periodontales o fresas dentales, al mejor estilo de un laboratorio odontol√≥gico o un hospital ambulante.
La salud ¬Ďtoca a su puerta¬í

Todo esto se trata de la estrategia denominada ¬ďIsab√ļ en su barrio¬Ē, que puso en marcha ayer la Alcald√≠a de Bucaramanga, con miras a descentralizar los servicios de atenci√≥n m√©dica en la ciudad y apostar por los proyectos extramurales de salud.

Este el prop√≥sito del alcalde Fernando Vargas, la Secretar√≠a de Salud y el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isab√ļ, cuyo gerente Juan Jos√© Rey Serrano detall√≥ que el programa apunta a que la capital santandereana sea una ciudad con bajo riesgo de enfermar y morir.

Desde ese punto de vista, el funcionario indicó que se pretende garantizar la cobertura primaria en salud a la población en general, especialmente vulnerable, ofreciendo a los barrios atención gratuita y directa.

Para tal fin, se conformaron equipos de salud que incluyen enfermería, higienistas orales y médicos gracias al apoyo de varias universidades.

En la medida en que la estrategia pasa por el barrio, allí se ubicará una central que contará con consultorios móviles, a donde podrá dirigirse la comunidad para que sea partícipe de los programas bandera que se tienen en materia de promoción y prevención de salud.

Refiriéndose a la duración del programa, Rey Serrano enfatizó que será permanente durante lo que resta de la actual Administración Municipal, al tiempo que calculó que la cobertura es llegar a 70 mil familias bumanguesas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad