Camión rodó 150 metros: cinco muertos y 2 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Feb 25 2018
26ºC
Actualizado 02:37 pm

Camión rodó 150 metros: cinco muertos y 2 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

Camión rodó 150 metros: cinco muertos y 2 heridos

Una posible falla mecánica en un camión Ford de placas RAH-101, modelo 52, que ayer a las 2:30 de la tarde transitaba entre los municipios de Cepitá y San Andrés, Santander, sería la causa del trágico accidente que dejó cinco muertos y dos heridos.
Camión rodó 150 metros: cinco muertos y 2 heridos

Según las autoridades, el camión se salió de la vía y rodó 150 metros por un abismo, quedando así reducido a chatarra.

El trágico accidente de tránsito se registró a las 2:30 de la tarde en el municipio de Cepitá, ubicado en la parte central del departamento de Santander, a 36 kilómetros de Bucaramanga.

El primer reporte entregado por las autoridades señala que cinco personas, entre ellas una niña de seis años, murieron y dos más resultaron heridas, las cuales son atendidas en Bucaramanga.

De acuerdo con la Policía, el camión, que transportaba a varios habitantes de la zona, se salió de la carretera cuando transitaba por un sitio conocido como La Variante.

Las víctimas eran habitantes de la región que  habían bajado al casco urbano de Cepitá a cumplir citas médicas y hacer mercado.

Un campesino del sector fue el primero en darse cuenta de que el pesado vehículo se salió de carretera y rodó por el abismo, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.


Las labores de rescate

Los primeros en llegar al sitio fueron los policías de la estación de Pescadero. Al constatar lo grave de la situación dieron aviso a los organismos de rescate de Santander, que acudieron al lugar para ayudar a los heridos.

Hombres de la Defensa Civil trabajaban al cierre de esta edición en el rescate de los cuerpos de las personas que murieron, cuyos cadáveres serán trasladados al puesto de salud de Cepitá.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la Policía de Carreteras de Santander, mayor César Augusto Miranda, las causas del accidente son materia de investigación pero una de las hipótesis que cobra fuerza es la de una aparente falla mecánica en el camión.

Inicialmente, tres heridos fueron trasladados en ambulancias al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, pero uno de ellos murió mientras recibía atención médica. Se trata de Ernesto Bedoya Rodríguez, cuya esposa, Evangelista Jaimes Rojas, también murió en el trágico accidente. Los únicos sobrevivientes son Omar Augusto Álvarez Bueno, de 35 años y María Sergia Quiñónez Carrero, 28 años, quienes se encuentran bajo pronóstico reservado en el HUS.

línea de tiempo

Tragedias en las carreteras de Santander

Septiembre 3

Un muerto y cuatro heridos dejó un accidente entre un camión y una tractomula en el kilómetro 71+500 metros en Los Curos, jurisdicción de Piedecuesta.

Agosto 19

Una joven de 15 años murió y 23 personas resultaron heridas luego de que un bus se salió de la carretera. El accidente se presentó en el kilómetro 3 de la vía a Costa Atlántica.

Agosto 5

Un bus rodó 500 metros por un abismo en el kilómetro 71 de la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta. El accidente dejó seis muertos y 13 heridos.

Junio 6

Tres personas murieron y seis resultaron heridas luego de que un bus se salió de la vía y rodó por un abismo. El accidente se presentó en kilómetro 31+250 metros en la vía a Barrancabermeja.

Junio 6

Un camión que iba de Guaca a Málaga se salió de la carretera y rodó 400 metros por un abismo. Una persona murió y cuatro resultaron heridas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad