Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Coca Cola dice que desconoce las razones del cambio de patrocinador de la Dimayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 21:45:20

Coca Cola dice que desconoce las razones del cambio de patrocinador de la Dimayor

Un d√≠a despu√©s de confirmarse que Postob√≥n ser√° el patrocinador del f√ļtbol colombiano, Coca Cola emiti√≥ un comunicado en el que dice que desconocen "las razones que motivaron un cambio a √ļltimo momento en las reglas de la negociaci√≥n establecidas para la selecci√≥n del patrocinador del f√ļtbol colombiano, cambio que no permiti√≥ llevar a feliz t√©rmino la propuesta de patrocinio por parte de Coca-Cola".
Coca Cola dice que desconoce las razones del cambio de patrocinador de la Dimayor

La multinacional indicó que respetaban la designación de Postobón, pero destacó que se había llegado a un preacuerdo con la Dimayor después de un trabajo de tres meses.

Coca Cola "destaca que el proceso entre la Dimayor y Coca-Cola, que terminó en un preacuerdo y luego en la invitación a los medios de comunicación a una rueda de prensa que posteriormente fue cancelada, duró cerca de tres meses, tiempo en el cual se elaboró un plan estratégico que le permitiría al balompié del país estar al nivel de las mejores ligas del mundo, con una inversión de más de 75 mil millones de pesos".

Y luego especific√≥ algunos de los planes que ten√≠a la empresa como una "estrategia para incrementar la asistencia de aficionados a los estadios" y "devolverle la magia al espect√°culo del f√ļtbol en Colombia a trav√©s de diversas propuestas de mercadeo".

Este es el comunicado completo de la empresa:"Coca ¬Ė Cola se permite informar que: - Respeta la decisi√≥n de la DIMAYOR en cuanto a la selecci√≥n del patrocinador del torneo del rentado nacional a partir de 2010 y por los pr√≥ximos 5 a√Īos.

- Destaca que el proceso entre la Dimayor y Coca-Cola, que terminó en un preacuerdo y luego en la invitación a los medios de comunicación a una rueda de prensa que posteriormente fue cancelada, duró cerca de tres meses, tiempo en el cual se elaboró un plan estratégico que le permitiría al balompié del país estar al nivel de las mejores ligas del mundo, con una inversión de más de 75 mil millones de pesos en los siguientes rubros:- Estrategia para incrementar la asistencia de aficionados a los estadios.

- Devolverle la magia al espect√°culo del f√ļtbol en Colombia a trav√©s de diversas propuestas de mercadeo.

- Mejorar la infraestructura en los estadios (graderías, camerinos, bancos, etc.)- Fomentar el profesionalismo de los deportistas y el fair play.

- Fomentar las divisiones inferiores y el f√ļtbol recreativo.

- Derechos a los entes rectores del f√ļtbol por 30,000 millones.

- Hidratación permanente para los equipos profesionales.

- Motivación de los deportistas.

- Reforzar la salud emocional de los colombianos, todo esto, enmarcado en nuestra filosofía corporativa de incentivar estilos de vida activos.

- La compa√Ī√≠a est√° de acuerdo con los millones de aficionados que creen que se debe contar en Colombia con una estrategia integral para la mejora del f√ļtbol colombiano que empiece en las divisiones inferiores, que ofrezca oportunidades de desarrollo para los j√≥venes, que genere espacios de profesionalizaci√≥n de las nuevas promesas y que cree una plataforma profesional con el mejor nivel para los jugadores que les permita enfrentar los retos que exigen las competencias internacionales.

- Coca-Cola ha participado exitosamente en las ligas de Argentina, Italia, M√©xico, Francia y Espa√Īa, entre otros, y su vinculaci√≥n con el deporte le ha sido reconocida mundialmente en cert√°menes tan importantes como los Juegos Ol√≠mpicos, Mundiales de F√ļtbol, Copa Am√©rica, Juegos Paral√≠mpicos, y la Copa Coca-Cola. Esa experiencia es la que pretend√≠a compartir con el f√ļtbol colombiano, raz√≥n por la cual trabaj√≥ por cerca de tres meses con la Dimayor.

- Desconocemos las razones que motivaron un cambio a √ļltimo momento en las reglas de la negociaci√≥n establecidas para la selecci√≥n del patrocinador del f√ļtbol colombiano, cambio que no permiti√≥ llevar a feliz t√©rmino la propuesta de patrocinio por parte de Coca-Cola.

- Coca-Cola siempre estar√° atenta a oportunidades futuras de apoyar el deporte, en especial el f√ļtbol en Colombia, y brindar as√≠ su experiencia internacional en aras de promover los estilos de vida activos y saludables".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad