Crece preocupación en la calle 12 por huecos y un lote baldío | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-07 05:00:00

Crece preocupación en la calle 12 por huecos y un lote baldío

Los habitantes de la calle 12 entre carreras 6 y 7 del centro de Piedecuesta, le hicieron un llamado a la administración para que le dé una mano de apoyo y respuesta a sus quejas.
Crece preocupación en la calle 12 por huecos y un lote baldío

La primera situación que vienen preocupando a los residentes, es la falta de un plan de pavimentación en ésta zona, toda vez que allí existen más de siete grandes huecos que afectan seriamente el tránsito y ponen en peligro la vida de ciclistas y motociclistas.

Milena Suárez, propietaria de un negocio en el sector, informó que entre los huecos hay uno mayor cerca a una mensajería, donde más de un conductor de moto se ha accidentado pues en temporada de lluvia, “el hueco es tapado por el agua y los que no saben, caen allí; esto ha ocurrido varias veces e incluso ha habido personas heridas y nadie hace nada, pedimos que vengan y arreglen esa situación”.

Añade la afectada que incluso, hay falencias en alumbrado público ante el deterioro de dos luminarias por cuanto el llamado es igual para la empresa Luces de Santander, ya que ello está dando oportunismo para los delincuentes.

¿No habrá ley para propietario de lote baldío?

De otra parte, otra situación viene ocurriendo desde hace más de dos años, como lo es un lote baldío en la zona que se ha convertido en botadero de basuras y escombros, además de que la avanzada maleza, ha servido para que los malhechores merodeen las viviendas cercanas y usen este lugar para el consumo de sustancias alucinógenas.

La afectada no solo ha sido la comunidad del sector, sino igualmente los propietarios de un restaurante cuyas ventas han decaído como consecuencia de los malos olores que emanan animales muertos arrojados allí, sumado al olor de marihuana que a veces entra al recinto generando malestar en los residentes y la clientela.

“A veces creemos que el gobierno está del lado del propietario, porque desde hace tres años hemos enviado cartas a Planeación, a Gobierno y a otras instituciones incluso Policía pero no han hecho nada… la propietaria ni vende, ni encierra, ni deja hacer”, expresó Yomaira Manjarrés, una de las afectadas del restaurante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad