A√ļn buscan alternativas laborales para los ¬Ďpiratas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 12:42 pm

A√ļn buscan alternativas laborales para los ¬Ďpiratas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-07 05:00:00

A√ļn buscan alternativas laborales para los ¬Ďpiratas¬í

Posibilidades de empleo con Isagen, Metrolínea y las empresas legales de transporte, fueron algunas de las alternativas que planteó el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero, en la reunión que se cumplió recientemente con el defensor Regional del Pueblo, Dilmar Ortiz y los transportadores informales.
A√ļn buscan alternativas laborales para los ¬Ďpiratas¬í

Esto, con el prop√≥sito de erradicar el transporte ¬Ďpirata¬í en el municipio y as√≠ brindarles mayores oportunidades laborales a estas personas que no cuentan con trabajos formales y que buscan desesperadamente el sustento para sus familias.

Aunque a este encuentro se había convocado a los transportadores formales, éstos no asistieron.

¬ďMantengo mi posici√≥n. No puedo dejarlos trabajar, porque no puedo violar las normas. De hacerlo estar√≠a prevaricando y un prevaricato en este pa√≠s es c√°rcel y no estamos dispuestos a eso. Estamos haciendo cumplir las normas nacionales¬Ē, manifest√≥ el mandatario local.

Agreg√≥ que ¬ďellos (los ¬Ďpiratas¬í) tienen toda la raz√≥n del mundo, en pedir, pero hay que pedir fundamentados en la Ley y la Constituci√≥n y¬† yo no puedo salirme de ah√≠¬Ē, dijo el alcalde giron√©s.

Otra de las opciones planteadas fue la de adecuar mercados campesinos con el fin de asignar puestos¬† a estas personas. √Čstos ser√≠an construidos en la Ciudadela y otro en el sur.

Quintero tambi√©n se refiri√≥ al mototaxismo, otra de las modalidades de transporte informal que se est√° implementado en el municipio. Sobre esto, advirti√≥ que ¬ďnos toca frenarlo. Nos duele, pero de continuar as√≠ nos toca aplicar el decreto de prohibir el parrillero. De no aplicar medidas¬† fuertes, esto se nos convierte en un desorden¬Ē,

Programarán nueva reunión

Debido a la necesidad de buscar una solución definitiva para estas personas y erradicar definitivamente el transporte informal en el área metropolitana, el alcalde propuso una nueva reunión para la próxima semana.

A este encuentro estar√°n convocados adem√°s de los representantes de las empresas legales, los mandatarios locales Floridablanca y Piedecuesta.

¬ďNecesitamos tomar una decisi√≥n pol√≠tica frente a este tema, porque es delicado. El desempleo es un problema general, que no solo afecta a Gir√≥n, tambi√©n a los otros municipios del √°rea metropolitana¬Ē, se√Īal√≥ el alcalde de Gir√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad