Niños se graduaron como patrulleros comunitarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:29 am

Niños se graduaron como patrulleros comunitarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-07 05:00:00

Niños se graduaron como patrulleros comunitarios

37 jóvenes en edades entre los 15 y 18 años de edad del municipio de Puente Nacional recibieron  el certificado que los acredita como Policías comunitarios Juveniles.
Niños se graduaron como patrulleros comunitarios

Se trata de estudiantes del grado décimo del  colegio La Normal Antonia Santos quienes cumplieron sus 80 horas de servicio social recibiendo cátedra sobre el Código de Policía de Infancia y Adolescencia, la Constitución Nacional, charlas sobre primeros auxilios y prevención de desastres.

Así  mismo, trabajaron  como apoyo en jornadas de embellecimiento y ornato, acompañamiento a actividades con niños y comunidad como la marcha por la paz entre otras.

“Hicimos carteleras para promover la salud bucal en niños, la paz y colaboramos en actividades, y lo que más recalco de la capacitación es el énfasis en la disciplina”, expresó Germán Felipe Fandiño Téllez, uno de los graduandos.


La graduación

15 niños en edades de los 7 a 14 años, recibieron el título de ‘Patrulleritos cívicos juveniles’, al haber aprobado todo el pensum académico impartido durante 7 meses.

Según el patrullero Germán Raúl Rangel Atuesta, coordinador de policía comunitaria, la idea es proyectarlos e integrarlos para que sean multiplicadores de los programas que adelanta esa dependencia.

Por su parte, José Fernando León Agudelo, comandante de la Estación de Policía de Puente Nacional indicó que tanto jóvenes como los niños tienen una proyección como líderes comunitarios y líderes gestores de seguridad y convivencia ciudadana.

“Queremos  fortalecer los lazos entre policía y comunidad, y trabajar unidos con y por los niños que son el futuro del municipio y la razón por la cual se trabaja diariamente en la Estación” expresó.  Agregó  que los niños y jóvenes que quieran ingresar deben acercarse a la Estación donde se les dará las indicaciones necesarias.

El acto tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones de la Estación de Policía de esa localidad con la presencia del Comandante del Tercer Distrito de Policía, comandante de Estación, Personera municipal, funcionarios de la administración municipal, docentes y padres de familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad