Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Diseños hechos en Girón: los anfitriones de la Feria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Diseños hechos en Girón: los anfitriones de la Feria

El traje con el que fue coronada la nueva Reina Nacional del Tabaco, Deisy Andrea Pedraza, así como la corona de plata que obtuvo como premio, fueron diseños exclusivos de Vicky J. Bautista, talentosa diseñadora de modas y joyas gironesa.
Diseños hechos en Girón: los anfitriones de la Feria

El trabajo de esta ‘diseñadora revelación’ inició cuando coordinó, junto a la Casa de la Cultura, el Reinado Municipal, concurso de belleza donde se eligió a la candidata de Girón que participó en el Reinado Departamental del Turismo.

“En ese certamen vestí a todas las candidatas. Luego, diseñé el traje de Solange Torres Jaimes, representante de Girón en el Departamental de Turismo y quien obtuvo el título de virreina”, destacó la diseñadora.

Además de estos creativos y coloridos atuendos, Vicky J. Bautista también diseñó los trajes que lucieron las señoritas Meta y Risaralda en el Reinado Nacional del Tabaco.

“Este trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo que me brindó la Administración Municipal, la Casa de la Cultura; Hernando Uribe Márquez, subdirector del Centro de la Manufactura y el Diseño del Sena y el profesor Pedro Samuel Uribe”, expresó Bautista, quien también preside la Fundación ‘Mujeres Emprendedoras’, conformada por madres cabeza de hogar y jovencitas de escasos recursos, a quienes ella misma capacitó en bordado, recamado y manejo de máquinas industriales.

“Las manos de todas estas mujeres trabajadoras también intervinieron en la elaboración de estos trajes. Gracias a ellas igualmente se logró mostrar una buena imagen de Girón en sus Ferias”, puntualizó la diseñadora.

los trajes elaborados

- Vestido señorita Girón: traje blanco, con pedrería rosada, elaborado en tela chantilly, con transparencias y velos.
- Traje típico señorita Girón: ‘Homenaje a la historia y cultura de Girón’. Con bordados artesanales que representan la capilla de Las Nieves, sus calles aledañas y el secado de las hojas de tabaco. En la parte posterior, bordado del Señor de los Milagros.
- Reinado Nacional del Tabaco: traje típico ‘Diosa de Oro Colonial’, que lució la señorita Meta, traje de coronación de la señorita Risaralda y traje de coronación de la nueva Reina Nacional del Tabaco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad