Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-07 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Con tristeza de colombiano oí las declaraciones que hizo la cónsul en Caracas y el tono de voz que se le oía era de una persona asustada que no quiere comprometerse, que siente que si habla claro y con la verdad, seguramente la van a declarar persona no grata.

Si bien es cierto que en asuntos de diplomacia se debe tener sumo cuidado y  mesura en lo que se dice, también es cierto que quien nos representa en cualquier país del mundo se supone que es para que se nos defienda en cualquier circunstancia y desgraciadamente esto en la cónsul no se vio.

Da rabia y tristeza que la cónsul en Bucaramanga, la ciudad que la ha acogido y que la respeta y que respeta ese pedazo de Venezuela en nuestro país, haya dicho que los secuestrados y muertos en su país estaban allí sin visa. Eso es sencillamente inaudito, entonces, según ella, cualquier persona sin visa o pasaporte en su país es persona muerta, así de simple.

Tobías Herrera Méndez

Baños públicos para indigentes

Hago un llamado urgente al concejo municipal de Bucaramanga, a la Fundación Participar, Cámara de Comercio, Fenalco y Acopi, para que hablen con el señor alcalde Fernando Vargas, para que se instalen baños móviles o públicos para los indigentes o cualquier persona que los necesite.

Esta iniciativa sería de gran utilidad para los indigentes que nunca encuentran un sanitario para hacer sus necesidades fisiológicas. Además mejorarían el aseo y el entorno de la ciudad. Estos baños móviles se adecuarían en los parques donde funcionan los CAI de Policía para que no los dañen, se roben los inodoros, etc.. Su mantenimiento y limpieza sería mediante un contrato de la alcaldía con la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

Algunos dueños de establecimientos comerciales y  residenciales de la ciudad se quejan de los orines, excrementos y olores insoportables encontrados todos los días en la mañana dejados por los indigentes.

En este momento hay en la ciudad entre 600 a 700 indigentes y hay vías convertidas en calles del cartucho.

Pese a que esta conducta es sancionada en el art 70 del código nacional de Policía que contempla multa de 144 mil pesos y arresto de 3 días por orinarse en la vía publica y atentar contra la moral pública, en Bucaramanga esta norma es letra muerta.

Rafael Rodriguez Gonzalez

Puntos negros

Quiero felicitar al comunicador social Euclides Ardila, autor de la nota publicada: “Las cosas por mejorar de la Bonita”. Ese maravilloso artículo resume lo que yo y muchísimas personas sentimos y pensamos en cuanto al deterioro de nuestra Bucaramanga.

Me pregunto: ¿será que el Alcalde y sus secretarios de despacho, especialmente los de Planeación, Obras Públicas y Salud, son ciegos o andan en helicóptero que no tienen la oportunidad de ver y sentir todos estos males que afean nuestra ciudad y nos impiden tener una buena calidad de vida?

Otros “lunares espantosos y puntuales”, especiales para que los fotografíen y los saquen en la página Bucaramanga son:

1. Saliendo por el Parque de la Flora, en el  costado del Colegio de la Presentación, alrededor de su muro hay unas vallas deterioradas y a medio caer que solo sirven como refugio de mendigos y basurero.

2. Por la Carrera 40, en el sector en que las casas se cayeron, esa zona que hasta hace dos años era limpia y que podría llegar a ser un parque muy lindo, está convertida  hoy en un basurero.

3. Frente a la UIS. En la entrada principal, hacia la calle 9

4. Toda la calle que desemboca en la glorieta del Estadio, es espantosamente sucia y desordenada; llena de ventas de comida con los desechos en el suelo, vasos, servilletas etc…

5. Saliendo de Bucaramanga hacia Girón. Toda la ladera de esos barrios está llena de basura

6. Y qué decir de Cabecera, alrededor de la 1a y 2a Etapa, por las gradas y la calle 51 llena de ventas, taxis y mugre

Margy Forero de Escandón


Atlético Bucaramanga

Mis saludos al Sr. Alfredo Falk. Precisamente me da la razón, y es apenas lógico su análisis.  Pero podríamos eternizarnos diciéndole al país a dónde fueron a parar las grandes sumas que ganó el Atlético. El traer figuras como las que nombra, no quiere decir que se sea buen directivo, ni mal negociante.

En efecto, esas “figuras” dieron un rendimiento apenas lógico y esperado. Pero si de figuras hablamos, recordemos a Américo Montanini, catalogado el mejor futbolista en su época, Abraham Gonzáles, Di Marco, Roberto Janiot, figuras estas que sí dieron gloria al Atlético.

Gracias por su rectificación

Raul Sarmiento Romero

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad