Con pancartas, estudiantes del Sena taponaron la vía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 04:46 am

Con pancartas, estudiantes del Sena taponaron la vía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Con pancartas, estudiantes del Sena taponaron la vía

Con pancartas, estudiantes del Sena taponaron la vía

Un vocero de los estudiantes precisó que “estamos haciendo una protesta en contra del  proyecto de Ley 028 de 2007, el cual contempla un recorte al presupuesto del Sena”.

Con la parálisis de las jornadas de clase y el cierre momentáneo de la vía queremos manifestarle a los congresistas y a las Directivas del Sena que estamos en contra de la Ley que mañana (hoy), va para su tercer debate.

Además, protestamos porque no queremos que se integre la educación formal con la no formal, bajo el pretexto del mejoramiento tecnológico.

Asimismo, buscamos que nos respeten la calidad de la formación profesional del Sena y exigimos que mejoren la la calidad de la formación profesional, ya que se ha venido perdiendo.

Vale la pena recordar que en el Centro Industrial de Mantenimiento en Girón reciben clases cerca de 700 estudiantes en formación titulada, en las diferentes jornadas.

Lo que dice la ley

El proyecto de Ley 028 de 2007 “Por el cual se modifica la Ley 29 de 1990 y se establece el marco jurídico para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Colombia; se incluyen como temas fundamentales para el desarrollo del país, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, CTI, en las discusiones del Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES; se crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; se crea el Fondo Nacional de Financiamiento a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, FONACyTI, y se establecen sus fuentes y manejos; se faculta al Gobierno para reestructurar el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y para crear el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se regulan sus relaciones con los otros sistemas nacionales e internacionales, y se dictan otras disposiciones para el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en el país”.

En su capítulo VII, artículo 41, dice: “El Gobierno Nacional buscará que la investigación científica y tecnológica se articule y contribuya significativamente a enriquecer el sistema de educación formal y no formal, para la consolidación de un recurso humano de alta calidad”.

Conformando barreras humanas los estudiantes del Sena en Girón protestaron ayer por el trámite que cursa en el Congreso la Ley 028 de 2007.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad