Dos temblores sacuden costa y Amazonía de Ecuador sin causar víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-07 15:21:58

Dos temblores sacuden costa y Amazonía de Ecuador sin causar víctimas

Dos temblores de 4 y 4,4 grados en la escala abierta de Richter sacudieron la costa y la Amazon√≠a de Ecuador, respectivamente, en las √ļltimas horas, sin que hasta el momento se haya informado de v√≠ctimas ni da√Īos.
Dos temblores sacuden costa y Amazonía de Ecuador sin causar víctimas

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó hoy de que el primer seísmo, de 4 grados, se registró a las 22.20 hora local de ayer viernes (08.20 GMT de hoy) en la provincia costera de Guayas, muy cerca de la localidad de San Jacinto de Buena Fé, a unos 145 kilómetros al suroeste de Quito.

El epicentro de ese temblor se localizó a 0,9 grados de latitud sur y 79,5 grados de longitud oeste, a unos 10 kilómetros de profundidad.

El IG no tiene reportes de que ese movimiento tel√ļrico haya sido sentido por poblaciones de la provincia de Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil, la m√°s poblada del pa√≠s.

El segundo temblor ocurrió hoy a las 07.43 hora local (12.43 GMT) en la provincia amazónica de Pastaza, y su epicentro se localizó cerca de la ciudad de Puyo (capital provincial), a 161 kilómetros al sureste de Quito.

El epicentro del movimiento tel√ļrico se ubic√≥ a 1,47 grados de latitud sur y 77,8 grados de longitud oeste, a 17 kil√≥metros de profundidad.

El sismo en Pastaza fue sentido por pobladores de la ciudad tur√≠stica de Ba√Īos de Agua Santa, que se asienta al pie del volc√°n Tungurahua, uno de los m√°s activos de Ecuador, pero que en los √ļltimos meses ha permanecido en un estado de relativa calma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad