Estados Unidos informa de aviso de hurac√°n, a medida que ¬īIda` gana fuerza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-07 16:38:10

Estados Unidos informa de aviso de hurac√°n, a medida que ¬īIda` gana fuerza

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos avis√≥ hoy que la tormenta tropical ¬īIda` gana fuerza en el noroeste del Caribe, lo que ha hecho al Gobierno de M√©xico emitir alertas amarilla en Yucat√°n y Q.Roo, y verde en Campeche.
Estados Unidos informa de aviso de hurac√°n, a medida que ¬īIda` gana fuerza

Además, hay alertas de tormenta tropical en la Isla Gran Caimán, en algunas regiones de Cuba y en la península de Yucatán desde Punta Allen hasta San Felipe.

El ojo de la tormenta tropical se sit√ļa actualmente a 410 kil√≥metros al sureste de la poblaci√≥n mexicana de Cozumel y a 430 kil√≥metros al sur de la punta oeste de Cuba.

Ida se mueve a 15 kil√≥metros por hora hacia el norte y se prev√© que gire hacia el noroeste "con un incremento gradual de su velocidad en los pr√≥ximos d√≠as", seg√ļn el comunicado de la agencia estadounidense, con sede en Miami.

Sus vientos se han acelerado y ya alcanzan los 95 kilómetros por hora, con ráfagas más veloces. Se prevé que gane más fuerza y que pueda convertirse en un huracán el domingo, cuando llegará a la península del Yucatán.

Posteriormente entrar√° en el sureste del Golfo de M√©xico, donde se debilitar√° levemente, seg√ļn el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad