El Alcalde de Cali podría ir a la cárcel durante 10 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm

El Alcalde de Cali podría ir a la cárcel durante 10 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-07 17:45:25

El Alcalde de Cali podría ir a la cárcel durante 10 días

En una decisi√≥n de segunda instancia, el Juez Noveno Civil del Circuito de Cali confirm√≥ el desacato que hab√≠a declarado el Juzgado 22 Civil Municipal contra el alcalde Jorge Iv√°n Ospina, por incumplimiento a la tutela que le ordenaba llevar a cabo las obras requeridas para la recuperaci√≥n del edificio Monte Rosa, en el oeste de la ciudad, Con la medida se busca la estabilizaci√≥n de la loma afectada por la ca√≠da de rocas, ocurrida al principio de este a√Īo.
El Alcalde de Cali podría ir a la cárcel durante 10 días

Sin embargo, el juez reconsideró la decisión de cobijar al Alcalde con arresto de 30 días y rebajó la sanción a 10 días. Por el mismo caso disminuyó a 5 días el arresto a la Secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca; para el ex secretario de Infraestructura y Valorización Marco Zambrano, y al director de Planeación Municipal, Johannio Marulanda.

Empero, las sanciones judiciales a las que el alcalde Ospina estará expuesto a cumplir a partir de este lunes o martes próximo, no pararán ahí. Sobre éste pende otro arresto de 5 días derivado de no cumplir con la creación de un plan de movilidad para Cali.

Así lo determinó un fallo del Juzgado 8 Administrativo, que además le impuso una multa de cinco salarios mínimos mensuales vigentes y la creación inmediata de dicho plan. Johannio Marulanda, director de Planeación Municipal, aseguró que la ciudad ya lo tiene y que es un proceso apoyado en estudios, en ejecutorias reglamentadas y constitucionales.

"Hemos construido el plan de movilidad de manera paulatina. Las megaobras tambi√©n lo tienen, al igual que el M√ćO y las obras que se hacen en la ciudad", dijo el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad