Floridablanca, con los más altos índices de accidentalidad vial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Floridablanca, con los más altos índices de accidentalidad vial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Floridablanca, con los más altos índices de accidentalidad vial

Floridablanca fue, en el primer semestre de 2008, el segundo municipio del Área Metropolitana más afectado por la accidentalidad vial, de acuerdo con un reporte entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Floridablanca, con los más altos índices de accidentalidad vial

El documento señala además que, mientras el año pasado en el mismo período ocurrieron ocho accidentes fatales, en el presente la cifra asciende a 13. Esto significa un aumento del 63 por ciento.

Ante las alarmantes estadísticas,  el director de Tránsito de Floridablanca, Luis Eduardo Rodríguez Pinzón, anunció que se impulsarán nuevas estrategias de cultura ciudadana orientadas a la formación de conductores y peatones con el fin de que inculcar el respeto por las normas de tránsito que permitan corregir la situación.

Según el funcionario esta campaña de concienciación tendrá mayor énfasis en motociclistas, quienes, además, de acuerdo con una decreto expedido recientemente por la Alcaldía, estarán obligados a movilizarse a 50 kilómetros por hora en el interior del municipio y a 60 kilómetros por hora en las autopistas.

En otros municipios

En lo que va corrido del año, en Bucaramanga se han presentado 45 accidentes fatales, cifra que coincide con el reporte del año pasado, en el mismo período.
Mientras que en Girón, en 2007 se registraron 7, en 2008 van 12. Estas estadísticas reflejan una variación  negativa del 71 por ciento.

Entre tanto, en Piedecuesta se presentaron 8 el año pasado y 11 en lo que va corrido de este año, lo cual implica un aumento del 37 por ciento.

El informe expone que los accidentes de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga se incrementaron en un 19 por ciento, en los primeros meses de 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad