El Departamento deberá crear aula para estudiantes en condición de discapacidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

El Departamento deberá crear aula para estudiantes en condición de discapacidad

Ante la necesidad de crear un aula especial para brindar educación a niños discapacitados, la Personería de Puente Nacional, desde el año anterior, ha venido insistiendo ante la Secretaría de Educación departamental, la colaboración para lograr este propósito.
El Departamento deberá crear aula para estudiantes en condición de discapacidad

Sin embargo este hecho no ha sido posible, razón por lo cual la personera Gisela Pardo Martínez instauró una tutela que falló a favor del municipio.

La funcionaria informó que la tutela ordena al departamento a la realización de todas las acciones pertinentes para crear el aula que permitiría que el año entrante los niños especiales inicien el periodo académico, en un periodo de 48 horas.

“No se le pueden vulnerar los derechos a estos menores que padecen problemas cognoscitivos como síndrome de Down. Además son hijos de madres en estrato 1 o 2 que requieren trabajar y no pueden dejar estos niños sólos, que requieren de personas especializadas para su cuidado”, expresó Pardo Martínez.

El fallo de la tutela favorecería a cerca de 30 niños especiales que residen en el municipio y quienes no han tenido la oportunidad de recibir sus clases.

“Me informaron que esta semana ya esta ejecutoriada la sentencia y estamos a la espera del pronunciamiento de la Secretaría de Educación departamental.  Si no se procede al desacato” puntualizó la personera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad