Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Brilló el folclor pero falló participación de los grupos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Brilló el folclor pero falló participación de los grupos

El ritmo, coreograf√≠as y bailes se lucieron durante la realizaci√≥n del Cuarto Concurso Departamental de Danzas ¬ĎG√≥zate el folclor¬í.
Brilló el folclor pero falló participación de los grupos

Pese a la baja participación de grupos de danzas del departamento, en la categoría infantil se presentaron cuatro grupos, de los cuales se seleccionaron los tres ganadores.

El jurado calificador integrado por el folclorista nacional Dirimo Romero y Armín Gianni, entregaron el primer lugar en la modalidad infantil a la delegación del Colegio Cooperativo de Barbosa.
La Danza de Yurumaní de Bucaramanga obtuvo el segundo lugar, mientras el Colegio Gabriela Mistral alcanzó el tercer puesto en la competencia.

Por su parte, en la categoría juvenil se contó con la presentación de siete grupos, donde el ganador fue el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Piedecuesta.

El segundo lugar fue para la danza presentada por el Colegio La Candelaria de Cimitarra y el tercer puesto para Vélez- Arte de Vélez.

Pobre participación

Sin lugar a dudas, la programaci√≥n y realizaci√≥n del concurso departamental de danza, este a√Īo dej√≥ un sinsabor entre la comunidad socorrana.

El malestar surge de la baja participaci√≥n de grupos durante esta versi√≥n, que √ļnicamente alcanz√≥ las doce inscripciones.

El comit√© organizador del evento, prev√© que esto se debe a los m√ļltiples eventos programados durante el fin¬† de semana en diferentes municipios de Santander.

No obstante que en a√Īos anteriores el concurso se realiz√≥ en fines de semana sin puentes festivos, se logr√≥ evidenciar la ausencia de divulgaci√≥n y cruce con otras actividades.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad