Los carruajes enamoraron a los porteños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
21ºC
Actualizado 11:00 am

Los carruajes enamoraron a los porteños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

Los carruajes enamoraron a los porteños

‘Noches de Cartagena...’ reza él bolero compuesto por Jaime R. Echavarría, una tonada que muy seguramente evocará el romanticismo de La Heroica en los porteños, cuando se desplacen en uno de los coches coloniales que la Administración Local le entregó ayer a la ciudad.
Los carruajes enamoraron a los porteños

Serán cuatro los carruajes, los que conducirán por las calles y sitios más representativos, a cientos de pobladores y turistas, que encontrarán una nueva forma de pasarla bien al lado de sus seres queridos.

La cuadrilla de vehículos será conducida por los 16 miembros de la Asociación de Carromuleros de Barrancabermeja, Acarroba.

Estos personajes se le midieron al proyecto, que se hizo realidad, gracias al convenio suscrito entre el Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap, y Corpomix.

Uno de ellos, el más veterano de todos, es Jaime Jiménez, un humilde campesino que dice amar a los caballos.

Este Antioqueño de pura sepa, que vino a parar en tierras porteñas, asegura que la conducción del carruaje lo llena de felicidad y se siente orgulloso de transportar los sueños de sus clientes.

“Trabajaré en algo que me gusta. Estaré unido a mi caballo y le daré satisfacciones a las personas que den el paseo por la ciudad”.

Jiménez, como lo llaman sus compañeros, piensa que su fiel compañero, de nombre Caminante, será el que permita que cientos de personas puedan divertirse y pasar momentos agradables.

“Caminante tiene seis años de vida. Cuando lo compré sólo contaba con dos años, estaba flaco y acabado. Me gustan los animales, por eso me dedique a alimentarlo y curarlo de sus enfermedades, y vea, ahora es el momento que se luzca, arrastrando el carruaje”.

Para don Jaime, ser carromulero es un orgullo, más ahora que hace parte del grupo de conductores de los famosos carruajes que le darán otra cara, una muy positiva, a la ciudad.

 

LISTA

Rutas de los carruajes

Todos los sábados, domingos y lunes festivos, a partir de las 4:00 p.m. y hasta la media noche los carruajes transitarán en cuatro rutas escogidas:

1. Paseo de la Cultura – Avenida Circunvalar – Cristo Petrolero – Paseo del Río.

2. Paseo de la Cultura – Avenida del Sena - Avenida Los Fundadores – Cristo Petrolero – Paseo del Río.

3. Paseo de la Cultura – Avenida del Sena - Avenida 36 – Puerta del 25 de Agosto – Avenida Circunvalar.

4. Paseo de la Cultura – Avenida Circunvalar – Villa Olímpica – barrio Aguas Claras – barrio Parnaso – Centro Comercial San Silvestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad