Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Tránsito también ha perdido con las fallas del Runt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

Tránsito también ha perdido con las fallas del Runt

Las fallas técnicas que se han presentado con el Sistema Único Nacional de Tránsito, Runt, no sólo son responsables del retraso en el registro de matrículas de vehículos o la congestión en los demás trámites, sino que también le han ocasionado pérdidas a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga- DTB-.
Tránsito también ha perdido con las fallas del Runt

Según informó Elvia Liliana Sarmiento, directora de Tránsito de Bucaramanga, en su primera semana de funcionamiento el nuevo sistema de registro ha impedido que entren a la entidad cerca de $40 millones por día.

Y es que a través del  Runt, que empezó a operar desde el pasado 1 de noviembre, se realizan todos los procedimientos de la entidad, desde el registro de automotores y conductores hasta expedición de seguros, licencias y revisión técnico-mecánica, entre otros.

Inscribirse en el Runt, obligatorio

Aunque los problemas con el sistema persisten tanto en Bucaramanga como en los demás municipios del área, la DTB hace un llamado para que las personas que requieran de cualquier trámite con este organismo no duden en acercarse a las instalaciones de la entidad. Más aún teniendo en cuenta que desde el 1 de noviembre los ciudadanos interesados en cualquier trámite de tránsito deberán inscribirse de manera previa en el Runt.

“La atención está lenta pues el sistema se cae con regularidad, sin embargo los trámites se están haciendo… La Dirección de Tránsito los está convocando para que hagan presencia en este organismo y procedan con su registro de manera personal pues el usuario debe colocar las huellas dactilares y la firma”, sostuvo Sarmiento.

La directora también aclaró que si bien los trámites se efectúan en la medida en que el sistema lo permita, “tratamos de cumplir para que todos puedan acceder a los servicios. Sabemos que se ha dificultado un poco la atención al usuario pero estos inconvenientes no son responsabilidad nuestra sino del sistema”.

Las inscripciones en el Runt pueden realizarse en cualquier oficina de tránsito del  país, sin costo alguno y presentando la cédula de ciudadanía.


síntesis

El Runt

- Es un sistema nacional que funciona en tiempo real y en línea permitiendo registrar, validar y autorizar información de 11 bases de datos de tránsito en todo el país.

- A través del Runt se evitarán problemas de suplantación y falsificación.

- Reducirá las acciones ilegales de los tramitadores y la cantidad de documentos que se requieren para, por ejemplo, realizar el traspaso de un vehículo.

- Evitará que una persona deba multas y obtenga su licencia de conducción en otro lugar sin haberlas cancelado.

- Para mayor información sobre el sistema puede comunicarse a la línea nacional gratuita 01 8000 930060 o consultar la página www.runt.com.co.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad