D√≠gale s√≠ a una ¬ĎNavidad ecol√≥gica¬í y sin musgo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

D√≠gale s√≠ a una ¬ĎNavidad ecol√≥gica¬í y sin musgo

A casi 20 días de empezar diciembre y teniendo en cuenta la tradición de utilizar musgo en árboles de navidad y pesebres, las autoridades ambientales empiezan a hacer un llamado para que la ciudadanía se abstenga de vender o comprar esta capa vegetal.
D√≠gale s√≠ a una ¬ĎNavidad ecol√≥gica¬í y sin musgo

Tanto las jornadas de sensibilizaci√≥n como los controles en establecimientos y ventas ambulantes seguir√°n durante este a√Īo debido al da√Īo ecol√≥gico que deja la comercializaci√≥n de musgo y lama natural.

Aunque la Polic√≠a Ambiental y Ecol√≥gica a√ļn no oficializa la campa√Īa de ¬ĎNavidad en paz con la naturaleza¬í, desde ya empezaron los preparativos. Con la recolecci√≥n de aserr√≠n y el posterior proceso de tinturado pretenden motivar la utilizaci√≥n de materiales sint√©ticos en reemplazo del tradicional musgo.

La idea es repartir al menos 5.000 bolsas de aserrín tinturado de diversos colores durante la temporada previa a Navidad.

De acuerdo con los expertos ambientalistas, este tipo de especies vegetales es indispensable para la supervivencia de decenas de aves y microorganismos, además, aseguran que la extracción de estos recursos afecta las fuentes de agua, provocando erosión y pérdida de biodiversidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad