Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Docentes de Ondas podrán sistematizar sus experiencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Docentes de Ondas podrán sistematizar sus experiencias

Investigar la manera de reproducir orquídeas en invernadero o cuál es la razón del color de las flores, son tan sólo dos de las experiencias logradas por estudiantes del colegio ‘San Vicente de Paúl’, de San Gil, mediante el programa Ondas, que en Santander cumple ya ocho años.
Docentes de Ondas podrán sistematizar sus experiencias

Precisamente, ayer se llevó a efecto en la capital de la Provincia de Guanentá, la primera parte de procesos de formación de maestros que están acompañando los procesos de investigación de los niños, niñas y jóvenes, que están dentro del programa Ondas.

La idea, según explicó Yerlis Adriana Quiñónez, es darles a los docentes algunas herramientas para que el acompañamiento que le hacen a los grupos sea de una mayor calidad.

En ese sentido, durante la actividad, realizada en Unisangil, se dieron a conocer a los asistentes herramientas de investigación, qué es la pregunta y la investigación como estrategia pedagógica, para que sea el medio y no el fin.

La coordinadora regional dijo que tras esta primera parte, seguirá una serie de talleres presenciales y virtuales, para finalmente convocar a una gran socialización.

“La idea es que los maestros puedan sistematizar sus experiencias; para ello la formación tiene dos planos: uno, el maestro como acompañante investigador y el otro, como coinvestigador”.

De esta manera, los docentes pueden acceder a tres tipos de sistematización, ya sea de acuerdo con la temática trabajada, a los procesos pedagógicos; o conforme a su labor como maestro.

Cabe anotar que el programa Ondas es la estrategia de Conciencias para fomentar una cultura de ciencia, tecnología e innovación en los niños, niñas y jóvenes de todo el país.

En Santander es liderado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, desde 2005, y coordinada por Unisangil en las provincias Comunera y de Guanentá.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad