S√°b Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 04:09 pm

La belleza y las fases de la luna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

La belleza y las fases de la luna

Muchas personas se rigen por el calendario lunar para realizar planes de viaje debido a la fuerza gravitacional que ésta genera en las mareas.
La belleza y las fases de la luna

Algunos granjeros tienen en cuenta la fase de la luna para realizar sus cultivos.

Incluso algunas mujeres no pueden llegar al altar sin recibir el tradicional ¬Ďba√Īo de luna¬í.

Aunque muchos no crean en la posición de los astros y los efectos que producen, otras personas sí toman decisiones con calendario en mano.

Por eso no es raro que usted escuche a una mujer diciendo, en qué luna estamos hoy. Seguramente si está en cuarto creciente (cuando la luna pasa de luna nueva a luna llena), irá corriendo a cortarse el cabello.

Otras preferirán el cuarto menguante, pues su finalidad no es que el cabello les crezca sino ganar volumen. Es por eso que quien conoce las fases de la luna, tienen claro cuándo visitar el salón de belleza o un spa relajante y energizante.

LA VOZ DEL EXPERTO

Pedro Silva

Maquillador profesional y estilista

¬ďEsto se basa en tradiciones de los campesinos que toman en cuenta las fases lunares para hacer los sembrados. Se dice que cortarse en creciente, acelera el crecimiento y cortarse en menguante aumenta el volumen¬† del cabello. La tradici√≥n es¬†muy antigua y parece que¬†funciona, son much√≠simas las personas que tienen en cuenta estas fases lunares para realizarse sus cortes.

Los m√°s comunes son los del corte¬†de cabello en menguante y creciente¬Ē

No sólo en estética

Las fases de la luna se convierten para muchas personas en una influencia necesaria para tomar sus decisiones. ¬ŅEn cu√°les?

1. Creciente: Ideal para todo lo que esté relacionado con aumento de ingresos, crecimiento, nacimientos.

2. Nueva: La luna nueva es ideal para iniciar negocios, viajes, estudios, proyectos y siembras.

3. Primer cuarto creciente: Ideal para emprender proyectos y nuevos negocios. Una luna delgada es ideal para iniciar relaciones y asuntos  laborales, estrenar casa y auto.

4. Segundo cuarto creciente: No es tiempo para comenzar cosas nuevas, sino para continuar las que ya están en ejecución.

5. Luna llena: Ideal para dar a conocer las cosas importantes, de hacer p√ļblicos los proyectos. Es el mejor momento para iniciar una relaci√≥n, incluso para casarse.

6. Segundo cuarto menguante: Es el tiempo de cerrar los temas pendientes. Es una fase más segura que creciente, para solicitar préstamos. Es una época ideal para el reposo.

preguntas y respuestas

Patricia Molina

Astróloga

¬ŅPor qu√© influye tanto la luna en la toma de decisiones personales, incluso en asuntos est√©ticos?

La luna es nuestro satélite y está girando alrededor de la tierra en un ciclo de 28 días. La luna está demostrándonos su fuerza con la exactitud de los ciclos, nos informa de la importancia de los inicios, del respeto por los procesos y la necesidad de llegar a finalizar y cerrar los ciclos.

Los seres humanos somos parte de los ciclos. Cuando hacemos algo en nuestro cuerpo, es por que nos damos cuenta, conciente o inconcientemente de que algo hay que cambiar, que tenemos que cerrar un ciclo y empezar de nuevo.

Cuando hacemos un corte en el cabello estamos d√°ndole un final a determinado largo o estado e inicia un nuevo ciclo.

Al hacer un corte se revitaliza, es como un renacimiento y se fortalece.

Lo mismo sucede con las plantas y con los asuntos personales, proyectos de trabajo, de estudio, los cambios en los espacios como casas u oficinas. Hacer cambios siguiendo en curso los ciclos lunares es una forma de potencializar algo.

¬ŅQu√© errores comentemos en fases de la luna incorrectas?

A veces en los momentos en los que la luna es menguante hacemos las cosas invertidas. En esta fase es el momento de quitar, podar, reducir, para fortalecer, en lugar de alimentamos o fertilizamos.

El momento de fertilizar, nutrir, se debe hacer en la fase de la luna creciente.

 

Fases de la luna y la estética

Creciente: Ideal para cortarse el cabello y para que éste crezca con vitalidad.

Decreciente: Disminuye todo lo que hacemos. Por eso es ideal para realizar tratamientos de depilación.

Menguante: Ideal para programar cirugías, tratamientos odontológicos, cirugías estéticas, pues tiende a presentarse menos hemorragias. No se recomienda en luna creciente ni en luna llena o nueva. Esta fase es ideal para realizar también limpiezas faciales como peeling.

Primer cuarto creciente: Es una mala época para iniciar dietas. Es ideal para comenzar entrenamientos físicos, deportivos.

Primer cuarto menguante: Esta es la fase ideal para iniciar una dieta porque tiende a bajar más rápido. Es la fase ideal para iniciar una cura para el estrés o un retiro espiritual.

Luna llena: Es ideal para realizarse una hidratación.

Luna nueva: Se recomienda para tinturarse el cabello.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad