Éxito rotundo, en las ferias de Villanueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Éxito rotundo, en las ferias de Villanueva

Más de 20.000 visitantes, una participación de cerca de 200 caballistas y la impecable presentación de las orquestas y artistas invitados, son tan sólo algunas de las razones por las cuales el XXI Festival Folclórico y Cultural de Villanueva fue catalogado como el mejor de los últimos tiempos.
Éxito rotundo, en las ferias de Villanueva

Tal fue el éxito del certamen, que el alcalde Luis José Jaimes Trillos señaló que “el compromiso para el año venidero es grande, toda vez que tanto lugareños como visitantes quedaron complacidos con la organización y actividades previstas para el evento”.

Las expectativas comenzaron a sobrepasarse desde el sábado anterior, cuando cerca de 200 caballistas de todo el país se congregaron en la tienda El Choro, para iniciar un recorrido de seis kilómetros y medio, que terminó con la denominada “Toma del pueblo”.

Luego, el domingo, a la 1:30 de la tarde, el colorido, la creatividad y la alegría estuvieron presentes en las principales vías del municipio, en un recorrido de carrozas y comparsas, en el cual participaron no sólo los diferentes estamentos de Villanueva, sino las colonias de Barranquilla, Santa Martha, Bucaramanga y San Gil.

En esa misma tarde el jurado calificador le otorgó el primer lugar de dicha actividad a la carroza “La Iguana”, elaborada por Evaristo Samir Ángel, mientras que la comparsa triunfa-dora fue “el Circo de la Vida”, protagonizada por más de 450 estudiantes del colegio ‘Eliseo Pinilla Rueda’, de Villanueva.

El domingo en la noche, la tarima principal de la cancha de fútbol ‘Camilo Rueda’ fue testigo del acto de coronación de la anfitriona, Yesica Sulima Ballesteros, como reina intermunicipal de la feria.

Por su parte, Leydy Gualdrón Nieto, de la colonia de Bucaramanga, se quedó con el título de Reina de las Colonias.

Es de anotar que, según reporte de la Policía, no se registró hecho alguno que alterara el orden público durante las festividades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad